Óscar Wirth se refiere a la competencia que existe en el arco de Universidad de Chile en la temporada 2024.

Universidad de Chile tendrá competencia en varios puestos en la temporada 2024. En el arco Cristopher Toselli y Gabriel Castellón lucharán por la titularidad en el equipo que dirige Gustavo Álvarez. El histórico exarquero del fútbol chileno, Óscar Wirth, ve una ventaja para el tercero en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007.

“Tiene más vivencia. Entiende la razón de ser de todo el trabajo y la responsabilidad que existe ahí. Son factores que cuando los jugadores vienen de otros equipos que no tienen tanta presión, acá se ven afectados en su rendimiento. En esas cosas tiene una ventaja frente a Castellón”, expresó el mundialista de España 1982 en conversación con Bolavip Chile.

Wirth también entregó su opinión sobre Castellón, quien llegó a Universidad de Chile tras coronarse campeón con Huachipato. “No es alguien que marque una diferencia, que uno diga el equipo comienza por él”, expresó el exguardameta.

En cambio sobre Toselli observa que tiene el aval de la experiencia: “Tiene el respaldo de la persona ya conoce, que ya ha vivenciado y que entiende más o menos por dónde va la mano”.

“Es un equipo que ha pasado por cosas que llaman mucho la atención de forma positiva y de pronto que llama mucho la atención por cosas negativas. Frente a eso, esa experiencia indudablemente que no deja de ser una ventaja”, completó Óscar Wirth en diálogo con nuestro medio.

Óscar Wirth siente que Cristopher Toselli tiene la ventaja sobre Gabriel Castellón en la lucha por la titularidad en Universidad de Chile (Foto: Photosport)

¿Cuándo debuta la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2024?

Los Azules tendrán su estreno en el Campeonato Nacional 2024 ante Cobresal el domingo 18 de febrero a las 18:00 en el Estadio Nacional.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: