El trigoleador Rubén Martínez se refirió a la situación del delantero paraguayo y dio su opinión al respecto para la temporada 2024.

Colo Colo ya se encuentra haciendo su pretemporada en Uruguay, donde también será parte del torneo de verano Serie Río de la Plata. El nuevo entrenador Jorge Almirón convocó a 29 jugadores, entre los que está el delantero Darío Lezcano.

El paraguayo va por su revancha esta temporada, luego de haber tenido un amargo 2023, en que solo jugó 13 partidos y anotó cuatro goles, terminando cortado por el anterior técnico, Gustavo Quinteros.

Si bien su continuidad en el proyecto del Cacique no está asegurada, algunos apuestan por que cumpla su contrato. Uno de ellos es un histórico delantero del cuadro popular, campeón de la Copa Libertadores 1991.

Se trata de Rubén Martínez, quien en diálogo con Bolavip, opinó: “Lo vi tan poco, que te mentiría si hago un análisis siquiera. Porque fue tan poco lo que lo vi desempeñarse en el campo de juego”.

Para mí sería fácil matarlo futbolísticamente, decir que se vaya, pero como delantero entiendo en la posición que él estuvo. Ahora yo creo que todo jugador necesita su tiempo y él quizás con la confianza del técnico, no sé lo que vivió, supe que estuvo lesionado”, continuó.

Seguido, el trigoleador destacó la importancia que pueda tener el nuevo entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón: “Quizás con alguien que le diga ya ‘sabes que vas a arrancar jugando estos seis, siete partidos, te quiero ver’ y le dé esa confianza. No se le puede haber olvidado jugar al fútbol, un jugador que venía precedido de muchos pergaminos“.

Rubén Martínez es el actual entrenador de Constitución Unido. En las temporadas 1989, 1990 y 1991 fue trigoleador del fútbol chileno, entre Cobresal y Colo Colo.

El voto de confianza del trigoleador a Darío Lezcano

Finalmente, Martínez aprovechó de darle su voto de confianza a Lezcano para esta nueva campaña.

“Le doy mi voto a que él tenga la continuidad para poder evaluarlo. Si él (Almirón) siente que el jugador le va a rendir y él lo va a respaldar, lo dejo”, concluyó.

Darío Lezcano fue considerado para la pretemporada 2024 de Colo Colo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Lezcano con Colo Colo?

El delantero de 33 años tiene contrato con el Popular hasta diciembre de este 2024.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: