El exfutbolista con experiencia en la Selección Chilena y Universidad de Chile piensa que el talentoso jugador puede dar un salto de calidad si le entregan la camiseta de titular.

Hugo Droguett menciona que el sello de Gustavo Álvarez en la campaña pasada fue dar oportunidades a los futbolistas jóvenes.  El exfutbolista de los Azules espera que Lucas Assadi reciba la oportunidad de contar con una camiseta de titular en la Universidad de Chile.

“En Huachipato se habituó a esa manera. Le dio oportunidad a todos los jóvenes y le respondieron. Me imagino que sabiendo que la U es otra situación, hay mayor presión, hay que tener mayor jerarquía. Pero le tengo mucha confianza, me gustaría que le dieran un torneo”, dice el exfutbolista en diálogo con Bolavip Chile.

Droguett siente que el talentoso futbolista requiere que le entreguen un respaldo: “Necesita esa confianza total, sin esa confianza de hecho ya le ha costado mucho mantener un lugar en la U del año pasado y en la selección menor” 

El ex seleccionado chileno piensa que con continuidad el jugador mostrará su mejor nivel: “Es normal que un joven muestre muchos pergaminos, siempre lo difícil en el fútbol es poder mantener ese nivel. Ahí le ha costado un poquito. Si él siente y le dicen que la camiseta va a ser de él, seguramente que va a dar un salto de calidad, porque jerarquía y juego tiene. Lo ha demostrado”.  

“Ha tenido partidos, otros no ha jugado. Para un jugador es muy difícil poder mostrar todo, cuando a veces te ponen, después te sacan. Entonces ahí uno empieza a dudar”, añadió. 

Lucas Assadi participó en el Preolímpico Sub-23. (Foto: Photosport)

¿Cuándo juega la Universidad de Chile por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024? 

Universidad de Chile recibirá a Cobresal este domingo 18 de febrero a las 18:00 en el Estadio Nacional por la primera fecha del Campeonato. Los Azules tendrán un aforo de 32 mil personas en el Coloso de Ñuñoa. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: