El histórico exdefensor del Cacique considera que el Bichi, el Fantasma y el Hueso están calificados para asumir la dirección técnica del equipo.

Colo Colo está en búsqueda de entrenador para la temporada 2024. Entre los nombres que han salido mencionados en la prensa aparecen Claudio Borghi y Marco Antonio Figueroa.

Hugo González siente que ambos entrenadores cuentan con la experiencia para asumir en el Cacique. “Claudio tiene toda la expertise de conocer el club. Fue muchas veces campeón, maneja muy bien el grupo, tiene las cualidades obviamente, seleccionador chileno. Entonces tiene todas las capacidades para ser técnico de Colo Colo”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.

“Lo mismo Marco Figueroa que está haciendo carrera en el extranjero. Ha dirigido a la U, Cobreloa, Católica. Esperemos que el que decidan los dirigentes esté a la altura de Colo Colo”, agregó el profesional que se desempeña en el fútbol formativo de los Albos.

González siente que es el momento para un estratega que conozca el medio local: “Sería importante que sea un técnico chileno. No depende de lo que uno puede pensar, pero uno cree que sería lo ideal. Los que toman las decisiones, ojalá que tomen una buena decisión, que tengan la capacidad para que el técnico que sea pueda reflejar todo lo que pretende la institución”.

Además, el histórico del Cacique suma otro nombre al debate: “Claudio (Borghi) es un extraordinario nombre, al igual que Marco Antonio (Figueroa). Hay varios más, está Ivo (Basay), hay varios que pueden estar en la banca de Colo Colo”.

Hugo González califica a Claudio Borghi y Marco Antonio Figueroa como extraordinarios nombres para la banca de Colo Colo (Foto: Photosport)

González resalta a las cadetes de Colo Colo

Hugo González considera que los nombres mencionados tienen una preferencia por darle oportunidades a los jugadores de casa: “Les gusta la proyección y que los chicos ganen su espacio”

El exdefensor destaca el trabajo del fútbol formativo: “Colo Colo a nivel inferiores somos los que trabajamos mejor en cadetes, tenemos todas las capacidades, el equipo como institución les da todo para que se puedan desarrollar”.

En ese aspecto, valora si llega un estratega que pueda ir potenciando valores jóvenes: “Si viene un técnico que los va a apoyar, sería espectacular, porque tendrían más cabida en el primer equipo”.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: