Ignacio Saavedra quiere ir a jugar a Europa para el 2024 y tendría dos opciones para embarcarse en su primera aventura internacional tras salir de la UC.

Ignacio Saavedra dejará la Universidad Católica a fines de diciembre de 2023 y desde el 1 de enero de 2024, el volante quedará con la carta en su poder para buscar otro club en el mercado de pases.

Las grúas y el deseo más íntimo de Saavedra es dar el salto a Europa. Con 24 años, el formado en la UC siente que es el paso para salir al fútbol extranjero, pese a que esta temporada fue la peor para él en San Carlos de Apoquindo.

Saavedra jugó 28 partidos durante la temporada y fueron todos de titular. En total sumó 2.495 minutos y no marcó ningún gol con los cruzados durante el presente año.

Saavedra y el grupo Vibra Fútbol de Fernando Felicevich tendría varias negociaciones avanzadas para que el volante pueda seguir su carrera en el extranjero.

Ignacio Saavedra apunta a Europa para continuar con su carrera (Photosport)

El sitio All Transfers da luces sobre los clubes a los que Saavedra podrá optar desde 2024 tras su salida de la UC. El primero de ellos es el Deportivo Alavés, que catapultó a Guillermo Maripán en Europa.

En este minuto, Alavés está en la posición 16° de LaLiga con igual cantidad de puntos y sólo a 3 unidades del descenso. Ese podría ser uno de los destinos de Saavedra.

¿Qué otra liga busca los servicios de Ignacio Saavedra en la temporada 2024?

El mismo sitio da cuenta que el contrato de Saavedra terminará de golpe este año con la UC y que el jugador tiene la intención de salir con el pase en su poder a fines de 2023.

Otro destino que dan como posible es el Cagliari que está en la zona de descenso en la Serie A de Italia. Ambos elencos están con problemas de puntaje por lo que sería un buen desafío para Saavedra.

Igualmente, Bolavip Chile supo que en clubes de México y Estados Unidos podría estar realmente el futuro del volante formado en Católica.

¿Cuántos títulos ganó Ignacio Saavedra en la Universidad Católica?

Ignacio Saavedra despegó en la Universidad Católica de la mano de Mario Salas y de Beñat San José. El volante es uno de los últimos tetracampeones que están en las filas cruzadas.

En total, el volante suma 7 siete títulos ganados con la camiseta de la franja. Ahora, Saavedra apunta a Europa para seguir con su carrera.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: