Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo, pero en las últimas semanas ha registrado una mejoría, por lo que las autoridades locales ya piensan en un plan de reactivación para cuando se supere la pandemia.

Para ello, la secretaría de Turismo de Sicilia, la isla italiana más grande del Mar Mediterráneo, lanzó una oferta especial para intentar recuperar el turismo perdido por la crisis del COVID-19.

Las condiciones son sencillas: ofrecen pagar la mitad del viaje a las personas que visiten la isla cuando termine el confinamiento. Además dará entradas para varios museos y sitios arqueológicos.

Según el diario inglés The Times, Sicilia dispone de 50.000.000 de euros (casi 55 millones de dólares) que serán destinados a reactivar el turismo una vez que haya pasado la pandemia, que según los informes locales, ha dejado un déficit en la isla de más de 1 billón de dólares desde marzo.

En este sentido, informaron que sólo serán aceptadas en el programa las personas que realicen sus reservas antes del 31 de diciembre de este año y presenten la documentación necesaria.

Para inscribirse hay que ingresar a la página oficial de la secretaría de turismo de Sicilia (Visit Sicily) en cuanto el país anuncie que va a reabrir sus fronteras.

Sicilia es una de las zonas menos afectadas por el coronavirus en Italia, con alrededor de 2.000 contagios.

Esta nota Isla paradisíaca de Italia ofrece pasajes y hospedaje a turistas cuando se termine el coronavirus apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo