Tal como lo hizo en Miami en el sorteo de la Copa América, Bam Bam desclasifica quién será el nuevo DT de La Roja.

La selección chilena busca urgentemente un entrenador para una temporada 2024 donde aparece la Copa América que se disputará en Estados Unidos y nuevas fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Luego de la salida de Eduardo Berizzo, el cargo lo ocupó Nicolás Córdova, sin embargo, fue el propio presidente de la ANFP Pablo Milad, el que afirmó que va por otro entrenador y donde las preferencias las tiene Ricardo Gareca.

Precisamente fue Iván Zamorano el que aseguró hace unos días a propósito del sorteo del torneo a nivel continental, que fue el propio mandamás del fútbol chileno el que le confirmó que lo del Tigre en la banca de Chile es más realidad que un sueño.

Este lunes en la gala del fútbol que organiza TNT, Bam Bam reiteró lo dicho en USA. “Hablé con Milad en Miami y me dijo que Gareca tiene un pie adentro. Puede ser un nombre importante”, indicó.

Iván Zamorano reitera que el Tigre Gareca tiene un pie en la selección chilena (Héctor Orrego)

Bam Bam se refirió a la capacidades de Ricardo Gareca dejando en claro que es un nombre que le gusta.

“Ojalá de acá a fin de año tengamos al nombre, para que trabaje el próximo año desde ya. Por conocimiento, por lo que ha sido su experiencia en Perú, y la madurez que tiene, creo que es uno de los indicados”, aseguró.

Iván Zamorano alaba a Gareca, pero prefiere un chileno

No obstante dejar en claro que Ricardo Gareca es un buen DT para la selección chilena, el ídolo nacional aclara sus preferencias.

“Me gustaría que fuera chileno. Pasó Jaime García por acá, está el Coto Sierra, el mismo Nicolás Córdova. Tenemos savia nueva y merecen una oportunidad”.

Zamorano le pone fichas a Nicolás Córdova

Justo en el día en que el entrenador de la selección sub 23 entregó la nómina para el preolímpico que se disputará en Venezuela, el ex Real Madrid lo llenó de flores.

“Estoy convencido que Nicolás, en un futuro, será técnico de la selección chilena. Tiene las aptitudes, lo conocí como jugador, lo conozco como entrenador, es un tipazo, tiene mucha experiencia para manejar La Roja”, cerró.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: