El entrenador del León de Atacama destacó toda la energía que pusieron sus dirigidos para lograr el objetivo de mantener la categoría en la Primera División del fútbol chileno. Además. hizo referencia a un actor y una película.

Ivo Basay logró dejar a Deportes Copiapó en la Primera División del fútbol chileno. El Hueso encabezó la remontada del León de Atacama, que venció por 2-0 a Everton en el Luis Valenzuela Hermosilla para cumplir con la meta.

El Hueso se refirió a cuando tomó al equipo en agosto con la misión de revertir el presente. “En el momento más complicado, porque cuando llegué yo les dije que abajo del último lugar no había otro, estábamos metidos solos”, expresó el entrenador en conversación con TNT Sports.

“Sabíamos que era una tarea titánica, pero hay que agradecer a la dirigencia que dentro de cómo estaba nos dieron todas las facilidades, a toda la gente del cuerpo técnico que yo trabajo, utilería y, por sobre todas cosas, el esfuerzo gigantesco que hicieron los jugadores”, agregó el estratega

Respecto a los futbolistas, Basay destacó la energía que pusieron para dar vuelta el complicado momento: “Siempre jugaron con un ritmo, con una intensidad de querer revertir esto y de poder tratar de salir de la situación incómoda”.

Ivo Basay destaca el esfuerzo de sus jugadores (Foto: Photosport)

El DT valoró el tremendo partido que hicieron ante Everton: “Hoy día creo que fue la muestra para culminar, fue una presión constante que no dejaron avanzar, hicimos los goles en los momentos correctos”.

La misión imposible de Ivo Basay

El Hueso recuerda cómo encontró al plantel cuando asumió el desafío: “Quebrado completamente y había que tratar de revertir las cabezas de los jugadores, jugadores había. Cuando se cae en los abismos, es muy difícil”.

Además, hizo referencia a una película: “Yo me reía porque decía que esto es Tom Cruise: Misión Imposible. Asumí esto pensando en que lo podía dar vuelta. Soy loco, pero nunca tanto. A Dios gracias se termina de buena manera, las felicitaciones para los jugadores y toda la gente que trabaja en el club”.

Por último, el técnico manifestó su total conformidad con la performance de sus dirigidos ante Everton: “Terminamos una tarea titánica, pero muy bien terminada”.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: