La pésima definición le pasó la cuenta a Cobreloa según un referente ofensivo del cuadro loino.

Cobreloa pudo haber ganado en su reestreno en Primera División a Huachipato, sí. ¿Falló el finiquito? También. Al menos, así lo dejó en claro Jaime González.

Uno de los goleadores más importantes de las últimas décadas en Cobreloa dejó en claro que el equipo está para cosas grandes, aunque sí debe mejorar mucho.

González, en diálogo con Bolavip, reclamó por la falta de finiquito del cuadro de Emiliano Astorga, que dejó a Cobreloa con un empate en su vuelta a la Chilean Premier League.

“Sí, sí, faltó el finiquito, la puntada final. Vi el cabezazo final ahí donde esas oportunidades generalmente no se fallan. Los partidos pasan por momentos y los momentos de sacar la diferencia se marcan con goles, así que al final se terminó empatando un partido que se pudo ganar en los últimos minutos”, explicó González.

Cobreloa erró el camino en su reestreno en Primera División (Photosport)

Además, Jaime González siente que el rol de Gastón Rodríguez y de los delanteros de Cobreloa no fue cumplido a cabalidad.

“Por lo que vi, se nota que el equipo todavía no está fino. Aparte que el delantero centro entonces se notaba un poquito perdido y noté que no estaba muy afiatado el equipo, pero por lo menos se partió empatando”, agregó.

¿Cuándo se podrá ver a un Cobreloa aceitado en el fútbol chileno según Jaime González?

Jaime González anotó goles por Cobreloa, el Bari en Italia, Audax Italiano, Huachipato, entre otros equipos.

El delantero que triunfó en Calama adelantó para cuándo se podrá ver según su ojo clínico a un Cobreloa punzante y en su peak de rendimiento.

“En los primeros partidos generalmente no se ve muy bien la parte futbolística. Siento que ya después del cuarto o quinto partido se empieza a ver más o menos lo que es la parte más fina en cuanto a fútbol”, expresó.

¿Calama dejó de ser un terreno seguro para Cobreloa?

El “Zorros del Desierto” es el fortín que Cobreloa debe armar para seguir firme en la Primera División. La altitud de 2.400 metros es algo que, sin duda, marca diferencias.

Al menos, Huachipato sintió en varios pasajes la altitud en Calama, pero Jaime González cree que eso se ha ido perdiendo en el tiempo.

“Me da la sensación de que le perdieron el miedo a Calama. Ese miedo que existía ante los equipo, pero ahora siento que los equipos ya están preparados mejor mentalmente y también físicamente”, sentenció.

Asimismo, González manifestó que “la altura mentalmente generaba un cansancio semanal que tenías cuando ibas a jugar a Calama. Así que creo que ese miedo se ha ido perdiendo un poquito y los equipos ya hoy día van a jugar más a Calama. Cobreloa debe recuperar su valía en su estadio”.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: