El futbolista de 24 años se coronó con inédito registro en el cierre de la temporada 2023.

Javier Altamirano se coronó campeón en Argentina. El volante nacional logró la Copa de la Liga Profesional con Estudiantes de la Plata. El ‘Pincha’ superó por la cuenta mínima a Defensa y Justicia para volver a levantar un título tras 13 años de sequía. 

Festejos que además compartió con su ex compañero Federico Pereyra y la ‘Gata’ Fernández. Pero este triunfo también significó un inédito récord para el volante chileno.

Javier Altamirano junto a la ‘Gata’ Fernández y Federico Pereyra

Esto porque además de conseguir su primer título desde que cruzó la Cordillera, se sumó a lo alcanzado por Huachipato tan solo unos días atrás. El zurdo de 24 años también fue parte de la campaña del cuadro acerero que se coronó como nuevo monarca del fútbol chileno. Por lo que en menos de una semana levantó dos copas y en distintos países.

El chileno se sumó a los festejos de Estudiantes de la Plata (Foto: Getty Images)

Altamirano se recuperó de una lesión muscular y fue suplente en la definición de Estudiante de este miércoles. En tanto en Huachipato fue clave en la primera rueda donde alcanzó a disputar 18 partidos. Además marcó 3 goles y concretó 4 asistencias. 

¿Dónde jugará Javier Altamirano en el 2024?

El mediocampista chileno asoma como opción en el equipo de Eduardo Domínguez que disputará la Copa Libertadores 2024. 

Javier Altamirano llegó a mitad del 2023 a Estudiantes de la Plata y firmó un vínculo hasta junio del 2026. Cabe consignar que el ‘Pincha’ compró el 50% de su carta. 

Por lo que se espera que sume más minutos y pueda afianzarse en la selección chilena. El zurdo estuvo convocado para la fecha de Eliminatorias ante Perú y Venezuela, pero una lesión muscular impidió su presencia por la Roja. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: