Huachipato eligió al reemplazante de Gustavo Álvarez en la banca técnica y apuntó a ex ayudante de Julio César Falcioni en la UC para 2024.

Huachipato se olvida definitivamente de Gustavo Álvarez en la banca y apuesta por otro argentino para la versión 2024 de la Chilean Premier League.

Los acereros confiaron en el “Archu”, Javier Sanguinetti como nuevo entrenador de los siderúrgicos. El ex zaguero de Banfield ya estuvo en Chile hace una década atrás.

Sanguinetti fue la mano derecha de JC Falcioni en 2014 en su historiado y terrible paso por Universidad Católica. Más allá de todo, el transandino tiene el foco puesto en una cosa: ser bicampeón con los acereros.

“Acá, nosotros, queremos peleando por el torneo local, pelear por el bicampeonato, conseguir la Copa Chile, intentar ganar el partido de final de Supercopa y hacer una digna Copa Libertadores”, expresó Sanguinetti.

Javier Sanguinetti tiene claro su objetivo en la Chilean Premier League (Getty Images)

También, Sanguinetti no se hizo el loco y agradeció la base dejada por Álvarez, quien es el técnico extranjero más trascendente en la historia de Huachipato. Ahora, el ex DT de Banfield debe apuntar a lo más alto.

“La base está dejada por Gustavo. Cuando un equipo sale campeón hay que buscar matices, porque lo macro está hecho. Si queremos cambiar de un plumazo a un equipo campeón, cometemos un error grande. Buscaremos jugadores que respeten la filosofía de juego”, agregó.

¿Qué refuerzos tiene listos Huachipato para 2024?

Antes que llegara Javier Sanguinetti como reemplazante de Gustavo Álvarez, la directiva de Huachipato FC había abrochado a tres futbolistas para lo que se avecina en 2024.

El elenco de usina tiene listo al goleador Sebastián Sáez, al también delantero Mario Briceño y apostó por el joven volante argentino Franco Vega, procedente de Vélez Sarsfield.

¿Qué jugadores dejaría ir Huachipato en el mercado de pases para 2024?

El éxodo de jugadores de Huachipato podría complicar a Javier Sanguinetti en 2024. Varios elementos están a punto de dejar Talcahuano para el próximo año. Uno de ellos es Gabriel Castellón, que es buscado desde la Universidad de Chile.

Luego, Felipe Loyola maneja alternativas de México y Brasil; Joaquín Gutiérrez es seguido por la U al igual que Gonzalo Montes, que también apunta a la UC y al extranjero. Maximiliano Rodríguez llama la atención en Colo Colo, mientras que Cris Martínez desde el extranjero.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: