El ex jugador indicó la grandes características que el DT argentino le puede entregar a la U

Universidad de Chile le puso final a su teleserie sobre la búsqueda de su nuevo entrenador y en las últimas horas, hizo oficial la llegada del estratega argentino, Gustavo Álvarez, quien será el nuevo DT de la U para el 2024.

Sobre lo que era su inminente llegada, el ex jugador de los ‘Azules’, Jean Beausejour comentó en Radio ADN que no le generaba sorpresa alguna ver una nueva transacción entre Huachipato y la Universidad de Chile.

No causó sorpresa por el gran nivel que tuvo con Huachipato y además, del entendimiento excesivo que hay entre Huachipato con la U, algo que parece natural”, comenzó señalando Beausejour.

Enfocándose en lo deportivo, el ‘Bose’ fue claro en indicar que le gustó en demasía lo que mostró el entrenador argentino con Huachipato, en la que consideraba que era el equipo que mejor jugó dentro del Campeonato Nacional, algo que podría replicar en la U para el 2024.

Álvarez es el nuevo DT de la U | Foto: Photosport

Me parece que tiene una propuesta atractiva, hacen match. Huachipato si hay algo que mostró, era el equipo que mejor jugaba, por momentos uno tenía como las dos líneas de juego, un Cobresal más pragmático y directo y un Huachipato, un equipo más dinámico y lleno de jóvenes”, declaró. 

Finalmente, Beausejour hizo la comparación de los equipos nacionales que pelearon el título hasta el final en el 2023, en la que aplaudió que el equipo de Álvarez se haya logrado imponer como campeón con su buen fútbol. 

“Era un equipo más serio Cobresal, desde mi punto de vista, Huachipato conjugaba el jugar bien y bonito, Cobresal era más bien que bonito. Es bueno que se haya dado la coincidencia en donde ganó el equipo que mejor juega y el equipo que juega bien”

¿Cuándo iniciará el proceso de Gustavo Álvarez al mando de la Universidad de Chile?

El estratega argentino comenzará su ciclo como DT de la U el día 3 de enero del 2024, en el que los ‘Azules’ están citados para dar inicio a lo que será la pretemporada pensando en el nuevo año de competencia.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: