El histórico azul le dejó un gran mensaje para hacer brillar a la gran figura de la U

Universidad de Chile sigue confeccionando lo que será su plantel en esta temporada 2024, en la que el equipo comandado por Gustavo Álvarez quiere dar el gran golpe y volver a luchar por cosas importantes, por lo que para eso, se prepara con todo.

Sobre esta situación, el histórico de los ‘Azules’, Johnny Herrera tomó la palabra en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, en la que dio su fórmula perfecta para hacer brillar a la gran promesa del club: Lucas Assadi.

“Hay puestos, hay roles, yo la forma de la que tengo y la que espero yo que le vaya bien a Assadi en la U, es que lo agarre el ‘Carepato’ (Marcelo Díaz) y que con toda esa pachorra de creerse el cuento, que lo agarre y sea un líder positivo para él y que le diga ‘compadre, usted es el que nos tiene hacer ser campeón esté año”, partió señalando Herrera.

Manteniendo su explicación, el ‘Samurai’ declara que el joven talento de la U tiene que rodearse de jugadores que se comprometan para que Assadi agarre el gran rol de ser el jugador desequilibrante del equipo.

Assadi espera tener su gran año con la U | Foto: Photosport

“¿De qué forma? agarrar a los volantes de al lado, a los patadura, a los otros que jueguen con él (mediocampo) la primera opción para nosotros tiene que ser Assadi porque es el jugador más desequilibrante que tenemos”, explicó.

Finalmente, Herrera hace un llamado a que Lucas Assadi debe ser un jugador que posea libertades de marca y que gran parte de su energía la exprima en generar peligro a sus rivales. 

“No le pidamos marcar, está bien, ayúdanos quedándote con el volante de contención, cárgate un poquito para taparle la pasada, porque el fútbol es de lógica también. No necesariamente todos tienen que correr para atrás, esa es la forma en la que le pueda ir bien a la U y Assadi”, cerró. 

¿Cuáles fueron los números de Lucas Assadi en el 2023? 

El volante disputó 36 encuentros oficiales en el 2023 con los ‘Azules’ y ‘La Roja’, en los que anotó seis goles.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: