El histórico de la Universidad de Chile escogió al refuerzo que lo desilusionó en el 2023

Universidad de Chile se despidió de lo que fue la temporada 2023, en la que tras un inicio de año prometedor, los ‘Azules’ no pudieron estabilizarse dentro del torneo y se quedaron sin su gran objetivo del año, el cuál era conseguir un cupo a una competencia internacional.

Sobre esto, un histórico del club como lo es Johnny Herrera hizo un importante análisis en el podcast de ‘Todos Somos Técnicos’, en el que analizó a los refuerzos de la U en el 2023, en el que señaló al jugador que más lo decepcionó, siendo este el defensor Juan Pablo Gómez. 

“Por ejemplo (Juan Pablo) Gómez más allá de que haya estado poco, alternó constantemente con Andía, pero así y todo yo pensé que iba arrasar en la U por la forma que jugaba para adelante, incluso lo vi en otros partidos casi que esconderse, no pedía la pelota como lo hacía en Curicó, eso me llamaba mucho la atención”, comenzó señalando Herrera.

Siguiendo con su análisis, el ‘Samurai’ aprobó lo que fue el rendimiento de Matías Zaldivia con los ‘Azules’ y se bancó el nivel de Federico Mateos, en la que explicó el por qué de su irregular desempeño, en la que le cargó la mano al ex DT de la U, Mauricio Pellegrino en aquello. 

Gómez no tuvo un buen 2023 con la Universidad de Chile | Foto: Photosport

Zaldivia la rompió, Mateos tuvo partidos muy buenos, otros no tanto. Por lo general él se destacaba cuando jugaba para adelante, Mateos en sus inicio de 10, al tirarlo más atrás y cargarlo más en lo defensivo se terminaba perdiendo”, declaró el referente azul.

Finalmente, Herrera destacó lo que fue el nivel mostrado por Leandro Fernández, pero de igual forma, este no se salvó de la reprimenda del ex portero, en la que le recrimina su gran falencia dentro de la cancha. 

Leandro Fernández, jugadorazo, pedazo de jugador, de lo mejorcito de la U, pero tiene que entender que la tiene que tocar, no se la toca ni al hijo cuando juega a las pichangas con él”, cerró. 

¿Cuándo vuelve a los entrenamientos la Universidad de Chile?

El entrenador Gustavo Álvarez iniciaría su proceso en la banca azul este martes 2 de enero, en el que los ‘Azules’ darán el vamos a la temporada 2024. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: