El Samurai Azul analizó la caída de 1-0 de los Azules ante los Piratas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la Copa de Verano.

Johnny Herrera entregó conceptos tras la derrota por 1-0 de la Universidad de Chile ante Coquimbo Unido por la Copa de Verano, un encuentro en el cual Gustavo Álvarez alineó un equipo alternativo.

El ídolo de la U identificó un punto que considera a mejorar. “Redundó mucho en eso el partido. Siempre quiso salir jugando la U, siempre quiso forzar la salida y muchas veces de pronto no da nomás y, aunque sea una de 10, hay que tirarla”, dijo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Herrera analizó la defensa y se enfocó en Ignacio Tapia: “Varias dudas, vi un Tapia no tan convencido. Si bien líder, gritando harto. Pero como le exigen salir jugando tanto, no es su fortaleza. Su fortaleza es juego aéreo, juego dividido”.

También se refirió a José Castro: “Jugó bien, no jugaba hace no sé cuánto tiempo y jugó el partido completo prácticamente”. Además tuvo palabras para el golero: “(Gabriel) Castellón muy dubitativo para la experiencia que tiene, viene del equipo campeón”.

“Se equivocó varias veces en salir jugando, ahí se le suelta la pelota, después tuvo otra más que la deja pasar y casi gol también(…) Este partido fue el mejor partido de Cristopher Toselli”, añadió el Samurai.

Herrera destacó que la U respetó la identidad

Johnny Herrera comentó los buenos momentos del cuadro de Gustavo Álvarez: “Incluso en el 0-0, cuando entra a Huerta tuvo las mejores chances, se aproximó más, tuvo varios desbordes. Como que la cambió la cara un poquito. Estaba siendo dominada, pero después se arregló”.

En el gol de Andrés Chávez, resaltó que en el inicio de la jugada la U nuevamente tuvo problemas para salir del fondo: “De nuevo forzando la salida”.

Por último, destacó que los Azules respetaron la identidad de juego: “Eso me gustó de la U, a pesar de todos los cambios, la forma no se perdió, el ir a buscar los partidos, de principio a fin, casi lo empata al final”.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: