Este viernes expusieron la lista completa de los futbolistas que sacaron licencias de conducir de forma irregular en el municipio de Nancagua.

Una nueva polémica sacude a Colo Colo en medio de las vacaciones del plantel y la búsqueda del nuevo director técnico. Esto porque varios jugadores del Cacique están siendo investigados por haber obtenido de forma irregular su licencia de conducir. Uno de ellos es Jordhy Thompson.

El delantero de 19 años otra vez está en el ojo del huracán, luego de protagonizar varios hechos de indisciplina durante el año. Los más graves, los episodios de violencia de género contra su ex pareja. Incluso fue formalizado a inicios de noviembre por femicidio frustrado, pasando una semana y media en prisión preventiva.

Ahora, el Niño Joya es uno de los 11 jugadores de Colo Colo y también algunos que ya no se encuentran en el club que están en la lupa de la Policía de Investigaciones (PDI), esto por haber obtenido licencias de conducir de forma irregular entre 2016 y 2023 en la Municipalidad de Nancagua.

Jordhy Thompson y los 11 involucrados de Colo Colo

Este caso se hizo público ayer (jueves) luego que el Juzgado de Garantía de Santa Cruz enviara una orden judicial para la incautación de documentación respecto a este caso, donde en un principio son 22 los jugadores involucrados. Pero del Cacique solo serían la mitad, según dieron a conocer en Radio ADN.

Desde aquel medio tuvieron acceso a los nombres de los albos en cuestión, donde hay siete que pertenecen al actual plantel del Popular: Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Óscar Opazo, Marcos Bolados, Damián Pizarro y Thompson.

A ellos se suman otros futbolistas que ya no son parte del club: Agustín Orión, Claudio Baeza, Gabriel Suazo e Iván Morales.

Gabriel Suazo es el ex capitán de Colo Colo y actual jugador del Toulouse de Francia. (Foto: José Alvújar/Photosport)

La primera reacción de Blanco y Negro

Cabe recordar que el presidente de Colo Colo, Alfredo Stohwing, se refirió a aquello tras la reunión de directorio de Blanco y Negro del jueves: “No tenemos ningún antecedentes. No conocemos el detalle. Pero lo que pudimos revisar es una situación grave“.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: