El entrenador argentino destacó la goleada de Colo Colo ante Unión Española y también se refirió a los casos de Carlos Palacios y Damián Pizarro.

Este sábado Colo Colo debutó con una goleada por 3-0 sobre Unión Española en el Campeonato Nacional 2024, donde el Cacique se lució en la cancha del Estadio Santa Laura.

Tras el partido, habló el entrenador Jorge Almirón, quien no suele a atender a la prensa en la semana. Pero en esta ocasión analizó la victoria y adelantó lo que se viene el próximo jueves, en la visita a Godoy Cruz por la llave de Fase 2 de Copa Libertadores.

Importante arrancar ganando, se ganó bien. Lamentablemente el partido pasado no pudimos terminar, siempre los últimos 15 minutos cuando arranca el torneo se van sintiendo. La cancha no estaba en buen estado y hacía mucho calor. Pero bueno, hay muchas cosas para rescatar, lo importante que nadie salió lastimado. Ahora a descansar, recuperarse bien, porque fue mucho el desgaste, para prepararnos para el jueves, que para nosotros es importante la instancia que se nos viene“, comenzó diciendo.

Seguido, profundizó: “Contento. La verdad que necesitamos partidos, uno se va midiendo cuando juega partidos. Ahora viene una instancia importante, vamos de visitante contra Godoy Cruz, que ellos ya viene con un ritmo importante de partidos encima, así que esperamos estar a la altura. Traté que alguno que estaban cargados cambiarlos, para que así tengan rotación todos. Contento por Daniel también que hizo su primer gol con el equipo. Recién empieza esto, falta muchísimo”.

Buenas noticias sobre Carlos Palacios y Damián Pizarro

En la instancia, tambiémn fue consultado por el delantero Carlos Palacios, quien se perdió el duelo ante los Hispanos por una lesión muscular. Ante aquello, Almirón entregó una buena noticia de cara al viaje a Mendoza.

Carlitos lo estuvimos cuidando, porque sabíamos que hoy era el primer partido e iba a ser bastante desgastante. Estaba con una pequeña molestia así que yo creo que para el jueves va a llegar bien“, informó el técnico argentino.

Carlos Palacios estaría recuperado para el partido de Colo Colo vs Godoy Cruz en Mendoza.

En la misma línea, también adelantó que podría estar citado Damián Pizarro para este trascendental cotejo, quien viene llegando de su viaje a Italia luego de pasar la revisión médica en Udinese, su futuro club a partir de julio.

“Damián Pizarro también. Imagínate un chico de 18 años, viene de la Selección, viaja a Italia a hacerse la revisión médica, que era algo que estaba contemplado por contrato… el viaje, la emoción de viajar a un lugar nuevo, cambio de horario, sin entrenar. Así que se está sumando al equipo, recién hoy entrenó un poco más fuerte. Esperemos que lleguen todos bien el jueves, es un partido importante, para todos motivantes. Hay tiempo para evaluar, primero los que jugaron hoy a recuperarse bien y, a los que no les tocó jugar, están sumando entrenamientos para que después cuando volvamos de Mendoza tenemos un partido importante acá el domingo (vs O’Higgins). Así que todos van a tener participación en los partidos que se vienen“, aseguró el DT.

Jorge Almirón está conforme con el plantel de Colo Colo para este 2024

Finalmente, indicó que está conforme con los refuerzos y el plantel que ya fue cerrado por el gerente deportivo Daniel Morón.

Los refuerzos que llegaron son Carlos (Palacios) que no se fue, Arturo Vidal que es el mejor jugador del país. (Guillermo) Paiva llegó, se quedó Brayan (Cortés), el plantel está cada vez mejor, los chicos que se sumaron de la Selección (Sub 23). La verdad que estamos bien“, cerró el exfutbolista.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: