Ignacio Saavedra tiene la intención de terminar su etapa en Universidad Católica para el 2024 y un histórico apoya la decisión del mediocampista.

Ignacio Saavedra está terminando su proceso en la Universidad Católica y el volante se consolidó como tetracampeón del cuadro cruzado. Al menos, así lo confirmaron en TNT Sports.

El mediocampista, de 24 años, termina su contrato a fines de temporada y es un hecho que no seguirá vistiendo la camiseta de la franja que lo catapultó al fútbol profesional.

Ante ello, el ex volante de la UC, Jorge Aravena, apoya fehacientemente la decisión del Nacho quien tiene deseos de expandir su carrera al fútbol extranjero para el 2024.

“Primero está en su derecho de tomar la decisión. Lleva varios años jugando en la UC y él ha considerado que está en el momento de partir. Está en su pleno derecho y hay que respetar su decisión”, explicó Aravena en diálogo con Bolavip.

Ignacio Saavedra se va de la UC para 2024 (Photosport)

Aravena sabe que Saavedra tomó una buena decisión, aunque este 2023 quizás fue el más bajo en su rendimiento. Más allá de todo, el Mortero es claro y sabe que irse de la UC es lo más sensato.

“Este año fue el de más bajo rendimiento de Saavedra. Evidentemente, yo creo que está en la cabeza en otra y está buscando otras alternativas”, agregó.

¿Qué le recomienda Jorge Aravena a Ignacio Saavedra tras su adiós a la UC?

Jorge Aravena triunfó en tres ocasiones con la UC y es uno de los ganadores del club en su historia al igual que Nacho Saavedra. Como un jugador con experiencia, el Mortero le deja unas palabras para que el volante las tome en consideración.

“Terminó su contrato con la UC, no va a renovar y le vendrá bien un cambio de aire, buscar otros desafíos siempre es bueno”, expresó.

¿Qué clubes tienen en la mira a Ignacio Saavedra en la UC?

Ignacio Saavedra ganó un total de 7 títulos en la Universidad Católica durante su estadía en el primer equipo. El Nacho durante largos momentos estuvo en el radar de varios equipos como Racing Club en Argentina, Inter de Porto Alegre en Brasil y el Toulouse de Francia.

Ahora, la información de Bolavip Chile es que Saavedra puede ir a México y también es sondeado desde la MLS para 2024. Su representante es Fernando Felicevich de Vibra Fútbol.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: