El Mortero no quedó para nada conforme con el año que realizó la Universidad Católica. Si bien valoró la clasificación a la Copa Sudamericana, aseguró que no es para estar orgulloso ir en uno de los últimos cupos internacionales que entrega Chile.

Univesidad Católica cerró la temporada con un triunfo por 3-0 ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. Aquello le permitió instalarse en la próxima Copa Sudamericana 2024 tras finalizar en el séptimo lugar del Campeonato Nacional 2023 con 42 puntos.

El histórico de la UC, Jorge Aravena, no quedó conforme con la campaña. “Siempre es bueno jugar torneos internacionales. Pero es el último clasificado para un torneo internacional, tampoco es como para llenarse de orgullo, sobre todo para un equipo como la Universidad Católica”, dijo en conversación con Bolavip Chile.

El exjugador no entregó una buena calificación para el año que realizaron los Cruzados: “Malo, malo. Estamos llegando en la mitad de la tabla, pobre para lo que es la UC”.

La Franja competirá en la fase 1 de la Copa Sudamericana, en la cual se enfrentarán equipos chilenos a partido único de eliminación directa. Los dos ganadores ingresarán a la zona grupal, donde disputarán seis encuentros.

Jorge Aravena no quedó conforme con el año de la Universidad Católica (Foto: Photosport)

¿Cuándo comienza la Copa Sudamericana 2024?

La Copa Sudamericana 2024 comenzará la semana del miércoles 6 de marzo con los partidos de la fase 1.

Por su parte, la fase de grupos arrancará la semana del 3 de abril.

¿Quién será el entrenador de la Universidad Católica el 2024?

Nicolás Núñez continuará como entrenador de la UC tras asumir en medio del Campeonato. El estratega de 38 años tendrá la oportunidad de participar en la conformación del plantel y trabajar desde el inicio en la temporada 2024.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: