Un ex DT de La Roja no está de acuerdo que se aumente el cupo de extranjeros en Primera División y cree que hay que reformular la idea.

El inicio del fútbol chileno de la Primera División está en jaque tras la aprobación de 6 cupos de extranjeros por parte del Consejo de Presidentes. El Sifup está en desacuerdo y llama a realizar un paro de jugadores.

La situación cobra fuerza y son varios los equipos que han levantado la moción de apoyar el paro. Uno de los que no está en acuerdo con lo decretado por el directorio de Pablo Milad es Jorge Garcés.

El ex DT de la Selección Chilena está molesto porque se le dé auge a los foráneos, sobre todo a los que no aportan al crecimiento de la Chilean Premier League.

“No se puede iniciar un campeonato si hay un tema aún en cuestionamiento, no se puede. Se tiene que iniciar con la reglamentación definida al comienzo. Realizar una innovación a mitad de campeonato, no corresponde”, dijo Garcés.

Jorge Garcés no quiere a más extranjeros en el fútbol chileno (Photosport)

Garcés igualmente siente que tener hasta 5 extranjeros es mucho y que esas medidas van en detrimento del producto fútbol chileno en el país y para la Selección Chilena.

“Incluso creo que 5 extranjeros es algo exagerado por el bien y la proyección de nuestros jugadores. Hubo un momento en que los técnicos tuvieron que revalidar sus títulos, además, pensaba en un momento exigir alguna experiencia en sus países antes de llegar a Chile. Si hay un técnico que viene a dirigir a Primera, que demuestre que lo hizo en su país. Creo que eso hay que mejorarlo”, agregó.

El lamento de Jorge Garcés por el aumento de extranjeros en el fútbol chileno

Jorge Garcés siempre defendió a los futbolistas nacionales y siente que hay que mejorar en el aspecto con nivelar hacia arriba con los refuerzos extranjeros. Cree que la medida simplemente afecta al Torneo Nacional.

“Hay que mejorar, porque hay gente que llega acá tanto jugadores como técnico, que llegan sin experiencia y no son aporte. Es difícil que nuestro fútbol mejore así”, terminó Garcés.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: