Un histórico de Cobreloa estalla en contra de un par de jugadores que le dijeron que no al cuarto grande del fútbol chileno.

Cobreloa está reforzando su equipo para la temporada 2024 con miras a su retorno a Primera División. Sin embargo, en las últimas horas recibió un doble balde de agua fría.

Hace varias semanas que el club tenía en su listado de posibles a Rubén Farfán y a Alejandro Camargo. Sin embargo, ambos futbolistas decidieron no ir a Calama para la temporada 2024.

Farfán tenía todo arreglado y desistió a último minuto para firmar en Iquique, mientras que Camargo fichó en Coquimbo Unido. Todo ello llena de rabia e impotencia al ídolo Jorge Luis Siviero, quien no cree la situación.

“No sé lo que está pasando. Lo que llama la atención es que no son jugadores de gran categoría, son importantes sí, y los dos vienen de hacer una buena campaña, pero eligen equipos que no están entre Colo Colo, la Universidad Católica o la Universidad de Chile por lo que significan a nivel nacional”, explicó Siviero a Bolavip.

Ale Camargo decidió no jugar en Cobreloa durante 2024 (Photosport)

Siviero que fue goleador y técnico histórico para Cobreloa a lo largo de su recorrido en el fútbol chileno, verdaderamente, no entiende el por qué los jugadores deciden ir a otros clubes.

“Elegir entre Cobreloa o Iquique o entre Cobreloa y Coquimbo, la verdad, yo creo que no hay por donde perderse. Cobreloa es Cobreloa”, agregó Siviero.

¿Qué se hacía en antaño en Cobreloa en el mercado de pases?

Siviero estuvo en la época dorada de Cobreloa y siempre fue uno de los jugadores destacados en el cuadro de Calama. El uruguayo dio cuenta de cómo funcionaban las directivas en antaño cuando había que sellar la continuidad de jugadores.

“Te cuento que en el 82 nosotros habíamos clasificado para la Liguilla y jugamos en Santiago y luego nos hicieron viajar a Calama y al otro día nos recibieron en la sede y firmaron a todos. Cada uno cuando se fue de Calama se fue con el contrato firmado para el próximo año”, indicó Siviero en alusión a no alargar situaciones como lo que pasó Gary Insaurralde.

¿Qué pasa con los refuerzos de Cobreloa para 2024?

Cobreloa sólo tiene asegurados a Marco Borgnino y a Francisco Arancibia como refuerzos de los Zorros del Desierto. La directiva liderada por Marcelo Pérez vio como varios jugadoers desistieron de ir como Patricio Rubio, Alejandro Camargo y Rubén Farfán.

“Desde fuera lo único que opino es lo que veo. Ahora, en este caso específico hay jugadores que han decidido no ir a Cobreloa y no entiendo mucho el por qué, pero tendrán sus razones”, terminó Siviero.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: