Un histórico de Cobreloa y del fútbol chileno le dio con todo a Patricio Rubio por no jugársela en ir a Calama o esperar a la U para el 2024.

Cobreloa tiene un listado potente de jugadores para reforzar al equipo de cara al 2024. Los Zorros del Desierto van por varios delanteros y uno que apareció en la lista es Patricio Rubio.

El autor de 15 goles en la Chilean Premier League decidió finalmente tomar la oferta de Ñublense y no esperó por algo más desde Calama y, además, deja pagando a la Universidad de Chile.

Ante ello, el histórico goleador y ex DT loino, Jorge Luis Siviero, le dio con todo a Rubio por no esperar alguna chance mayor de emigrar hacia el “Cuarto Grande” del fútbol chileno.

“Cobreloa estuvo 8 años en la Primera B y ahora vuelve a aparecer en la Primera División y va a seguir siendo un equipo grande, porque nació grande. Es una decisión personal. Igualmente, creo que hay mejores jugadores para Cobreloa que el Pato Rubio”, dijo Siviero en Bolavip.

Pato Rubio jugará en 2024 en Ñublense ante el interés de Cobreloa y su posible vuelta a la U (Photosport)

Igualmente, Siviero fue al hueso sobre su análisis. El subcampeón de la Copa Libertadores con Cobreloa siente que Rubio podría haber decidido mejor, aunque también respeta las decisiones que toman los jugadores.

“No sé como fue la situación. El único que te puede dar una respuesta concisa es Patricio Rubio. Siento sí que hay momentos y momentos y esto netamente es una decisión personal”, agregó Siviero.

¿Qué refuerzos debe buscar Cobreloa ante el no de Patricio Rubio?

La directiva de Cobreloa baraja a varios futbolistas para reforzar el ataque en 2023. El que está inminentemente listo es Tobías Figueroa, mientras que el club hace todo para obtener el sí de Rodrigo Contreras.

Ya pasado lo de Rubio, Siviero es categórico ante la consulta de Bolavip. “¿Fuiste categórico al decir que hay mejores delanteros?” y la respuesta del ex goleador de Cobreloa fue clara: “Sí, por supuesto. Además, hay que considerar un montón de situaciones en todo sentido. La dejó ahí, picando”, terminó.

Los loinos también asegurarían el préstamo de Bayron Monroy de San Marcos para el 2024. Un préstamo de un año con opción de compra. Pensando en otros refuerzos, Cobreloa apunta a Ricardo Blanco y a Alejandro Camargo.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: