El histórico entrenador del fútbol chileno se refiere al estilo que propone el nuevo DT de los albos y lo defendió de las críticas.

Colo Colo finalmente tiene nuevo técnico y en el día de ayer Jorge Almirón fue presentado en sociedad con bombos y platillos como el nuevo entrenador de los albos para las próximas dos temporadas.

El ex técnico de Boca Juniors llega con el último antecedente del cuadro argentino, en donde practicó un fútbol más pragmático que en sus inicios. Esta idea, a muchos hinchas, no cae bien y prefieren un juego más ‘ofensivo’.

El que no cree lo mismo y le prestó el hombro por completo a Almirón es Jorge Pellicer, histórico entrenador del fútbol chileno quien en De Fútbol Se Habla Así de D Sports defendió con los dientes apretados al nuevo estratega del Cacique.

Almirón impondrá su estilo.

Definiendo el cómo juegan los equipos de Jorge Almirón, Jorge Pellicer no se pierde y asegura que “La palabra es equilibrio, a la gente le molesta la palabra, lo llevan para el lado defensivo y no es así”, dijo.

“El que dice equilibrado lo demonizan, hay como que jugarse las cartas ofensivas completas. Esto nació con la era Marcelo Bielsa que fomentó un fútbol maravilloso, pero no todo puede ser así”, complementó el ex entrenador de Huachipato y Universidad Católica, entre otros.

Para justificar su respuesta y ejemplificarla de mejor manera, Pellicer pone un ejemplo concreto sobre cómo está mal visto ser equilibrado: “Si tú le preguntas al chileno común qué significa jugar ofensivamente, no son capaces de expresar un fundamento”, remató.

El estilo de Jorge Almirón en su paso por Boca Juniors

En su última experiencia como entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón tuvo que ‘traicionar’ un poco su estilo de juego en base a conseguir resultados. Eso le funcionó en Copa Libertadores donde llegó a la final, pero no le dio el ancho en el plano local al otro lado de la cordillera, lo que le terminó costando su salida del cuadro argentino.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: