El entrenador argentino tendría todo encaminado para arribar a importante equipo de Europa

La temporada 23/24 se encuentra en pleno desarrollo dentro del fútbol europeo, en la que una grande de dicho continente no atraviesa para nada un buen momento en su liga.

Se trata del Olympique de Lyon, el histórico club francés que hoy vive una temporada del terror, en la que dentro de sus primeras 14 fechas ha sumado tan solo siete unidades, ubicándose en el último lugar de la tabla en la Ligue 1.

Ante este crítico momento de los ‘Les Lions’, el club hoy en día se encuentra en busca de un nuevo entrenador tras despedir al italiano, Fabio Grosso y que su reemplazante sería un viejo conocido del fútbol chileno.

Según informó el periodista argentino, Gastón Edul, el estratega Jorge Sampaoli tendría todo muy encaminado para transformarse en el nuevo director técnico del conjunto francés, algo que podría oficializarse en los próximos días. 

Lyon está complicado con el descenso en el fútbol europeo | Foto: Archivo

La gran misión del estratega con pasado en la Universidad de Chile y la Selección Chilena será el poder mantener al Olympique de Lyon en la máxima categoría del fútbol francés, en la que para aquello tendrá todo una ronda para conseguirlo.

¿Cuál fue el último equipo que dirigió Jorge Sampaoli?

El último club que Jorge Sampaoli adiestró fue el Flamengo de Brasil, en el que dirigió 39 partidos, obteniendo 20 triunfos, 11 empates y 8 derrotas.

¿Cuál fue el rendimiento de Jorge Sampaoli en el fútbol francés?

El ex entrenador de la Universidad de Chile y la Selección Chilena tuvo un paso por el Olympique de Marsella entre las temporadas 2020 y 2022, en la que dirigió 67 partidos dejando un saldo de 36 triunfos, 17 empates y 14 derrotas.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: