El ‘Mago’ aprueba la posibilidad de que Pizarro parta al fútbol italiano en este 2024

Colo Colo ha tenido una semana bastante movida dentro del mercado para el 2024, en la que los ‘Albos’ tendrían todo acordado para la llegada de su nuevo entrenador, quien sería el argentino Jorge Almirón, pero además, recibieron en las últimas horas una interesante propuesta desde el fútbol italiano por Damián Pizarro.

Sobre esto, el ex futbolista Jorge Valdivia alzó la voz en el programa de ‘Los Tenores’ en Radio ADN, en la que abordó esta posibilidad que se le asoma el atacante nacional, la que lo ve como algo positivo.

“Creo que es un chico joven aún, pero que todos esperamos y deseamos que él se vaya a Europa“, comenzó señalando Valdivia.

Sosteniendo su análisis, el ‘Mago’ indica que en nuestro fútbol, Pizarro no podría tener un mayor crecimiento para su carrera, algo que si podría lograr en el fútbol europeo.

Pizarro fue la gran revelación de Colo Colo en el 2023 | Foto: Photosport

Es un proyecto que acá no sé si puede agregarle algo más a su fútbol, porque más allá de poder competir a nivel de Copa Libertadores, él ya lo hizo, pudo debutar por la Selección Chilena ya”.

Nosotros cuando miramos a Argentina y Brasil, siempre decimos ‘se van jóvenes’ y acá nos tenemos que cuestionar si está bien para irse, creo que es una gran oportunidad si se llega a concretar y creo que si él no está preparado, puede terminar de hacerse como jugador donde vaya”, explicó.

Finalmente, Valdivia reafirma su pensamiento de que si le llega una oferta interesante al jugador, no debería ni pensarlo y aceptar dar el salto al fútbol italiano para seguir creciendo en su carrera.

“¿Él tiene condiciones? las tiene, ¿puede mejorar? puede mejorar, pero creo que si él entre seguir mejorando en Chile o mejorar en Europa, está más que clara la respuesta”, cerró.

¿Cuáles fueron los números de Damián Pizarro en el 2023?

El atacante de Colo Colo disputó 37 partidos oficiales con su club, en el que anotó 7 goles y aportó en 6 asistencias.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: