El Mago piensa que lograr sólo la Copa Chile es muy poco para institución tan grande como el Cacique

Colo Colo cerró el año levantando el título de la Copa Chile. El Cacique vivió una difícil temporada, pues fracasó en su intento de avanzar una ronda en Copa Libertadores y también en su objetivo de lograr el título del Campeonato Nacional 2023.

Jorge Valdivia analizó lo que fue el año de los Albos. “Merecido el título por lo que hizo en la final, aunque en un análisis general de lo que fue Colo Colo en la temporada, en lo personal siento que es muy poco una Copa Chile para el club, con el plantel que tienen”, dijo en Radio ADN.

El Mago recalcó que este logro es insuficiente para lo que significa el club: “Se les ve una alegría y satisfacción de al menos levantar un título este año, pero insisto que es muy poquito un título de Copa Chile para una institución tan grande”.

Valdivia mencionó que el conjunto Albo no pudo lograr los objetivos en dos áreas: “En el ámbito internacional no le fue bien y en el Campeonato Nacional también se quedó a medio camino”.

Colo Colo logró la Copa Chile 2024 (Foto: Photosport)

¿Qué competición internacional jugará Colo Colo en la temporada 2024?

Colo Colo se clasificó a la Copa Libertadores como Chile 3, por lo que jugará la fase 2 de la competición.

El Chile 4 por ganar la Copa Chile lo tomará el cuarto del Campeonato Nacional 2023, Palestino. Magallanes como subcampeón se iba a quedar con aquel cupo, pero corrió la lista por su descenso a la Primera B. Aquello, porque el reglamento de Copa Libertadores no permite la participación de equipos que no estén en la división principal.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: