Cobreloa recibió 9 goles hoy en Argentina en su primer partido de pretemporada tras 8 días de trabajo. Un histórico coloca la alerta y le pide mesura al equipo.

Cobreloa está en Argentina realizando la pretemporada y viene de sufrir una paliza histórica, aunque sea en la etapa previa al retorno a la Primera División.

En total, Cobreloa recibió 9 goles hoy en su amistoso ante Talleres de Córdoba. En el partido de los titulares, los del Loa perdieron 6-0 y en el segundo duelo cayeron por 3-0.

El goleador histórico Juan Covarrubias, en diálogo con Bolavip Chile, quedó preocupado por lo que ocurrió ante Talleres.

“Es una alerta para todos en el equipo y ojalá se puedan recuperar. Fueron hartos goles en contra, Cobreloa no es un equipo al que le pasen tantos goles. No está acostumbrado por su historia más allá de que sea amistoso”, expresó Covarrubias.

Marco Borgnino -izq- estuvo en la paliza sufrida por Cobreloa por 6-0 (Prensa Talleres)

Igualmente, Covarrubias como goleador histórico sabe que tampoco hay que darle tanta gravedad al asunto, aunque marca la distancia de la Chilean Premier League y Argentina.

“Ahí se marca la diferencia entre el fútbol chileno y el argentino. Hasta los de Tercera de Argentina le hacen collera a los de Primera, imagínate. Ojalá que sea un traspié no más”, agregó.

¿Qué mensaje le entrega Juan Covarrubias a Cobreloa en su primer resultado adverso de 2024?

Juan Covarrubias sabe de éxitos y derrotas en Cobreloa. El goleador máximo de la historia del club tiene claro que esto puede ocurre. Sabe que es preocupante, pero también repara en un punto: es pretemporada y están para probar.

“Nunca es bueno perder así, eso es claro. Lo que sí yo creo que es bueno que esto sólo pase en la pretemporada y que no se repita en el Torneo Nacional. Perder, pasa en las pretemporadas, pero que no pase en Primera División”, agregó.

Igualmente, Covarrubias alienta a los cobreloinos de 2024 al decir que “cuando se empieza es normal perder, sí, el resultado fue avasallador, pero ahora hay que ir por algo importante”.

¿Cuántos partidos más jugaría Cobreloa en la pretemporada en Argentina?

Cobreloa, en principio, tendrá dos partidos más en territorio transandino en los días que restan de pretemporada.

Uno de ellos sería ante Estudiantes de Río Cuarto el domingo 21 de enero, mientras que el último duelo será con Racing de Córdoba el 24 del presente mes.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: