El ídolo de Cobreloa ve a un equipo dubitativo en defensa y que no se crea chances de gol. También asegura que no hubiese sacado a Rodolfo González en el primer tiempo.

Cobreloa sufrió una desastrosa derrota por 5-0 ante Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024. El ídolo del cuadro loíno, Juan Covarrubias, piensa que la diferencia aún pudo ser más amplia.  

“Creo que la sacamos barata, podrían haber sido más goles(…) Me llamó mucho la atención las dudas que tiene Cobreloa, ojalá que sean las últimas dudas que tenga porque se complica el tema”, dice el exfutbolista en conversación con BOLAVIP. 

Covarrubias vio dudas en la zona defensiva del equipo de Emiliano Astorga: “La defensa muy dubitativa, medio complicado, muy complicado”. También comentó la decisión que tomó Emiliano Astorga de sacar a Rodolfo González a los 35 minutos.  

“A mí me llamó mucho la atención de este chico, conociéndolo como es, la entrega, el cariño que le tiene a Cobreloa es enorme. A lo mejor es un error. En lo personal no lo hubiese sacado. Emiliano tiene la respuesta de por qué lo sacó. Después se armó un despelote más grande”, opinó sobre la salida del capitán de los Zorros.  

También se refirió al tema de los recursos: “Vi las declaraciones de Emiliano en la parte económica de Cobreloa. Dentro de todo uno sabe dónde está metido. La elección tiene que ser con pinzas, porque si tienes poca plata a lo mejor no es traer 15, 20 o más jugadores es traer la gente que realmente valga la pena”.  

Cobreloa sufrió una derrota por 5-0 ante Palestino. (Foto: Photosport)

Juan Covarrubias está preocupado por las pocas ocasiones de gol en Cobreloa 

El ídolo del gigante del norte ve complicado el escenario con este rendimiento: “Jugando así es complicado. Siempre tiene que tratar de empezar bien, de eso se trata el tema, porque después no tienes margen para los errores”.  

Además, expresó su preocupación por la falta de gol: “Ver el equipo que anda bien, que se crea posibilidades, no es preocupante. Pero cuando tú ves que no crea posibilidades de gol, eso es preocupante y eso es lo que se está viendo en Cobreloa”. 

“El segundo tiempo casi no llegamos al arco, dos veces creo. Eso es más problemático, porque tú llegas y tienes posibilidades, ya falta que alguien la eche adentro, pero cuando tú no llegas en 45, 60 o 90 minutos, es muy complicado. A Cobreloa lo vi muy mal. Ojalá que se pueda arreglar, esa es la esperanza que tenemos”, cerró. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: