El periodista pide una oportunidad para este resistido ex jugador de la U para el 2024

Universidad de Chile sigue conformando su plantel para la temporada 2024, en el que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez sigue en búsqueda dentro del mercado de pases por un centrodelantero, el cuál ha sido un importante problema para el conjunto ‘Laico’.

Ante esta problemática, el periodista Juan Cristóbal Guarello se dio el tiempo en su programa ‘La Hora de King Kong’ para poner el nombre de un ex Universidad de Chile para este 2024, tratándose del atacante nacional, Ronnie Fernández, quien ya tuvo un paso por el club hace un año.

“Acá dicen que Ronnie Fernández se acerca a la U, yo también lo escuché. ¿Hagamos una encuesta? Ronnie Fernández de vuelta a la U, sí o no. El Haaland de Bolivia. Se vuelven locos”, partió señalando Guarello.

Siguiendo en aquello, el comunicador destacó la gran temporada que tuvo el atacante nacional en el fútbol boliviano con la camiseta del Bolívar, en la que desarrolló un buen desempeño goleador a comparación de su paso por la U. de Chile. 

Fernández tuvo un buen paso en Bolivia | Foto: Photosport

“Ahora, Ronnie Fernández el último año en el Bolívar anduvo bien. En la liga hizo 18 goles en 26 partidos. El problema es que el año anterior hizo cinco goles en 26 partidos con la U. Pero vamos mejorando, aunque la liga boliviana es más corneta”, declaró. 

Finalmente, Guarello abrió la puerta para el retorno de Fernández a la Universidad de Chile tras su paso por el fútbol boliviano, en la que remarca su gran renacer goleador, que podría tener su segunda oportunidad en los ‘Azules’.

Fue un buen año para Ronnie en Bolivia: hizo 18 goles en el campeonato, uno en Copa de Bolivia y cuatro goles en Copa Libertadores. ¡Hizo cualquier gol! Y la liga boliviana es corneta, pero en la Libertadores de local se hacen fuertes.

“A Ronnie en la U le pesó la camiseta, pero ahora a lo mejor, con otro entrenador, con otra motivación, en otro momento de la U, tal vez le va bien”, cerró.

Los números de Ronnie Fernández en el Bolívar en el 2023

El atacante nacional llegó a los 40 partidos disputados con la camiseta del Bolívar en este 2023, en la que anotó 23 goles y aportó 5 asistencias.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: