Tras lo visto hace unos días en Universidad Católica, acto del «bautizo» fue arduamente criticado por muchos entes del fútbol chileno.

El sábado pasado, Universidad de Chile venció por cuatro goles a cero a Unión Española en su estreno en cancha bajo el mandato de Gustavo Álvarez este año 2024.

En la oportunidad se pudo ver a valores jóvenes de la cantera azul, quienes ya vienen trabajando desde un comienzo de la pretemporada bajo las órdenes del ex entrenador de Huachipato.

Y en la ocasión, Ignacio Vásquez marcó su debut absoluto en el primer equipo de la U, mientras que Yahir Salazar y Agustín Arce Melli también sumaron minutos, aunque estos últimos ya habían debutado en el equipo estelar.

Sin embargo, de alguna u otra manera, todos estos elementos estaban expuestos a recibir el tradicional bautizo y que va de la mano a cortes extravagantes de cabello que reacciones diversas generan en el ambiente.

La U no hizo el tradicional bautizo con los cortes de pelo

Hace unos días, generó mucho cuestionamiento la bienvenida que le dieron al joven jugador de Universidad Católica Martín Hiriart, con un corte de pelo estilo franciscano y así debutó por el primer equipo cruzado en el amistoso ante Sporting Cristal.

Este suceso que siempre se ha realizado, instaló la idea que este acto responde más a un hecho de bullying y no a algo netamente simpático o de camaradería y que los jugadores de la U, al menos en el primer partido, evitaron realizarlo.

Hiriart y las críticas por el “bautizo” recibido (Captura)

Está por verse si durante los días en La Serena y Coquimbo, mantendrán aquella postura o sí la realizarán tal como se hizo el año 2023, cuando el portero Cristóbal Campos Véliz y Nery Domínguez rapó a jugadores como Renato Huerta, Enzo Fernández Pitto, Cristián Pardo, Milovan Arredondo y David Retamal. Ahora, podrían caer elementos como Arce, Salazar o el mismo Vásquez.

Fernández y Pardo, luego de ser rapados en el 2023 (Captura)

¿Cuándo juega la U en la Copa de Verano?

Los universitarios volverán a participar en la Copa de Verano. El día sábado 27 de enero, enfrentará a Universidad Católica y el día martes 30 del mismo mes, a Coquimbo Unido.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: