Hace pocos días, Julieta Venegas estuvo de cumpleaños y aprovechó de celebrar tanto su nacimiento como de saludar a su gemela, sorprendiendo a muchos -quizás la mayoría- de sus seguidores, que no sabían que la cantante mexicana tenía una hermana físicamente igual a ella.

Las redes sociales reaccionaron difundiendo fotos de Yvonne Venegas, una reconocida fotógrafa que ha publicado sus imágenes en importantes revistas internacionales y participado en grandes exposiciones en museos y universidades y que, en realidad… podría ser Julieta.

Fue la misma intérprete de “Eres para mi” quien planteó la duda. Invitada al programa del conductor mexicano Yordi Rosado, Venegas habló de su infancia y el inicio de su carrera en la ciudad de Tijuana. Pero lo más llamativo fue cuando habló de su hermana gemela y que muy pocos pueden distinguir quién es quién.

“No sé cuál es cuál”

De acuerdo con la exmujer de Álvaro Henríquez, el parecido entre ambas es impresionante, tanto, que cuando nacieron a su familia le resultó imposible diferenciarlas, porque no existía rasgo o marca que lo permitiera. Por ello, para poder reconocerlas tuvieron que colocarles un brazalete de identificación.

“Éramos idénticas, yo recuerdo las fotos y hasta el día de hoy yo no sé cuál es cuál”, admitió, agregando que incluso ella en ese momento podría ser Yvonne y nadie lo notaría.

Entonces recordó que siendo muy pequeñas, su abuelita retiro las etiquetas que las identificaban, ocasionando un tremendo drama familiar ante la imposibilidad de poder distinguirlas. “Yo podría ser Yvonne (…). No sé si es un mito, uno de los mitos familiares es que en la crisis, encontraron que Ivonne tenía un hoyito adentro del oído”.

En todo caso, su hermana ha estado involucrada en la carrera musical de Julieta. Aparte de fotografiarla, en 2004 participó en el video musical de “Lento”, donde aparece juntas caminando y cantando por las calles de Tokio, en Japón… y lo único que las diferencia es su corte de pelo.

La entrada Julieta Venegas podría no ser Julieta Venegas: La cantante habría sido cambiada por accidente al nacer se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: