Darío Osorio ocupó el histórico número durante la temporada 2023.

Este sábado, Universidad de Chile tiene su primer partido de la temporada 2024 cuando enfrente a Unión Española en el Estadio Santa Laura en duelo de preparación para el presente año.

Y como señaló Bolavip Chile, el cuadro azul tiene a su capitán bajo el mandato de Gustavo Álvarez y será Marcelo Díaz. El Chelo ya recibió la bendición del estratega y por cierto, sus compañeros ya saben la buena nueva.

Sin embargo, hay otra arista que mantiene en vilo sobre todo a los hinchas y va relacionado a los números que usarán los futbolistas durante la competencia, para que así, vayan preparando los estampados.

Pero en la U, hay una camiseta histórica y que es la número 11. Sí, esa misma que usaron en su momento Leonel Sánchez, Mariano Puyol y Marcelo Salas, entre otros.

La 11 de la U ya tiene dueño

Y la numeración que dejó vacante Darío Osorio tras partir al Midtjylland de Dinamarca, para este año ya tiene dueño y se trata de un jugador que permanece en el plantel.

Pues bien, el delantero Nicolás Guerra deja su número usado en la temporada anterior para ahora, tomar posesión absoluta de la histórica camiseta. Sin duda, que no será fácil portar ese código, pero el ex Ñublense espera mejorar lo mostrado en 2023.

Guerra será el 11 este año (Photosport)

¿Cuándo juega la U en la Copa de Verano?

Los universitarios volverán a participar en la Copa de Verano. El día sábado 27 de enero, enfrentará a Universidad Católica y el día martes 30 del mismo mes, a Coquimbo Unido.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: