El duelo entre la Universidad de Chile y Cobresal corre riesgo de su realización

Horas plagadas de incertidumbre son las que ha vivido la Universidad de Chile previo a lo que sería su estreno por el Campeonato Nacional ante Cobresal, en la que dicho compromiso en estos momentos corre peligro en su realización debido al escaso dote policial que existe para este duelo.

Sobre lo que ha sido esta sorpresiva noticia, el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, conversó con Radio Agricultura y abordó la posibilidad de que este duelo entre Universidad de Chile y Cobresal pueda ser suspendido, en la que mostró su descontento a lo que podría ser esta decisión.

“Fue una reunión de las autoridades que entiendo participó la Delegación Presidencial, Estadio Seguro, el Ministerio del Interior y habría un informe negativo de Carabineros y estamos esperando ahora una resolución“.

Esto es lamentable porque nosotros venimos planificando este torneo con mucha anticipación, nosotros sacamos el fixture con una anticipación anormal a lo que han sido los últimos días, sacamos la programación para que los clubes se planifiquen y armen su logística“, partió señalando Rajab.

Siguiendo con estos puntos, el personero de la ANFP confirma del excelso trabajo que ha realizado la Universidad de Chile para que se pueda desarrollar este compromiso, en la que ha cumplido a cabalidad con cada requerimiento, por lo que se toman como un balde de agua fría esta posible suspensión.

El duelo entre la U y Cobresal corre riesgo | Foto: Photosport

En este caso, Universidad de Chile viene organizando este evento desde hace mucho tiempo, nosotros hemos acompañado esa preparación de este partido, hemos estado en el Estadio, vimos todo el esfuerzo que han hecho, le han pedido medidas adicionales, como por ejemplo abrir Guillermo Mann, entonces ahora nos llega esta noticia, esperemos que el partido se juegue para darle continuidad al campeonato“, declaró.

Rajab y los detalles de esta junta sorpresiva

Finalmente, Rajab aportó datos duros de lo que habría sido esta reunión de comitiva, en la que señaló que el informe de Carabineros no es muy alentador sobre la realización de este partido y que además, una de las problemáticas para que este duelo se dispute, es por la falta de contingente policial.

“Normalmente nosotros participamos en estas reuniones, tanto de propuestas de partidos, visitas técnicas a terreno, pero entiendo que esta reunión es más gubernamental para tomar una decisión al informe de Carabineros. Los que autorizan los partidos son las Delegaciones Presidenciales y vamos a ver que decisión toman con esto”.

Se me ha comunicado informalmente que esto sería (problemática) por la falta de contingente de Carabineros, hay mucho contingente en la quinta región, en los trabajos de mitigación por los lamentables incendios y esa sería la principal causa. A Universidad de Chile le redujeron el aforo y le habían solicitado medidas adicionales, estamos muy atentos para saber como se va a resolver esto“, finalizó.

¿Cuándo sería el debut de la Universidad de Chile por el Campeonato Nacional? 

Universidad de Chile se enfrentaría a Cobresal este domingo 18 de febrero a partir de las 18:00 en el Estadio Nacional por la primera fecha del Campeonato Nacional.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: