Desde Quilín saldaron las cuentas pendientes y ahora podrán tener números azules a fin de temporada.

En la ANFP al fin tendrán números azules. Esto porque recibieron el millonario pago por el incumplimiento de contrato con Nike. Lo que permitirá finalizar la deuda que mantenían con referentes de la Roja

Según detalló La Tercera se le adeudaba $ 2.800 millones a la máxima institución del fútbol chileno. Con dicho monto se podrán saldar deficit en e futbol formativo, gastos administrativos y dineros impagos a algunos de los Bicampeones de América como Claudio Bravo y Gary Medel

El medio citado inclusive indica que desde la ANFP se acercaron a los referentes de la Roja para evitar nuevas polémicas. Por lo que serán los primeros en recibir los pagos respectivos. 

Medel y Bravo serían parte de los jugadores de la Roja que recibirían parte de los pagos adeudados de la ANFP

Dicho monto permitirá tener números azules y con ello aumentar las chances de buscar un entrenador de jerarquía para tomar a la selección chilena en este proceso de Eliminatorias. 

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja?

En el calendario de Eliminatorias se indica que el 5 de septiembre Chile visita a Argentina por la séptima fecha. Tras ello, la Roja recibe a Bolivia el 10 del mismo mes. 

En 20204 también jugará contra Brasil (local), Colombia (visita), Perú (visita) y Venezuela (local). Cabe consignar que el entrenador estaría antes de marzo para ocupar dicha fecha FIFA donde aún no se conocen los rivales de Chile.  

Hasta el momento el nombre de Ricardo Gareca sigue sumando aprobación. Pero el ‘Tigre’ no sería el único en carpeta. “Dimos un plazo a los primeros días de marzo para que el técnico esté en Juan Pinto Durán trabajando con el departamento y análisis de scouting”, aseguró Milad a Radio ADN.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: