Un ex goleador de Cobreloa que sabe de presión en Calama fustiga a los que no quisieron ir al club para tomar desafíos menores, aunque abre el foco en que lo económico puede incidir en la decisión.

Cobreloa ha recibido un sinfin de portazos en los últimos días. El cuadro del Loa está armando un plantel para volver a jugar en la Primera División 2024 en el fútbol chileno.

Sin embargo, los futbolistas le han dicho que no al “Cuarto Grande”: Rubén Farfán se arrepintió a último minuto luego de tener todo acordado y firmó en Iquique; Alejandro Camargo avanzó en las negociaciones y fue a Coquimbo; Patricio Rubio se quedó en Ñublense y así suma y sigue.

El histórico Jaime González, autor de la cifra del bicampeonato ante Colo Colo en el Monumental, le raya la cancha a los “arrepentidos” y el ex delantero deja en claro el poder de la mítica camiseta del Loa.

“Creo y sigo creyendo que Cobreloa es un equipo grande. A veces hay jugadores que pueden mirar este desafío como un poco mayor. La ciudad no es un impedimento para ir. Cobreloa sí es grande y el desafío para el jugador es un poco mayor y prefieren tomar un desafío que no sea tan exigente. Es lo que pienso”, explicó González en Bolavip Chile.

Jaime González fue uno de los cracks de Cobreloa (Facebook)

González fue clave en uno de los tantos a Colo Colo y también dejó su huella en Huachipato, Audax Italiano, O’Higgins y la Universidad Católica. El ex delantero deja en claro el poderío de los Zorros en el fútbol chileno.

“Sí, la camiseta de Cobreloa pesa y es uno de los desafíos más grandes para el jugador de fútbol. Esa camiseta se siente diferente al resto de las camisetas, lo viví también como jugador y sé lo que es el desafío”, agregó.

Según Jaime González: ¿Qué podría hacer que los refuerzos no quieran ir a Cobreloa?

Cobreloa tiene a cuatro refuerzos confirmados para el 2024, pero ninguno de ellos es rimbombante para lo que estaba acostumbrado el elenco naranja en el fútbol chileno.

González tiene claro que el peso histórico de la camiseta puede llevar a los futbolistas a arrepentirse de ir a Calama, pero también desliza otra variante que puede incidir en la decisión de los jugadores.

“La presión en Cobreloa es un poco mayor que la media de los clubes y es de los elencos que tiene un peso mayor. No hemos ahondado por el tema económico, podría ser factor, pero hay cosas que no se saben bien y puede ser que pesa en un futbolista saber bien el tema monetario”, terminó.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: