Los azules suman a Maxi Guerrero para la temporada 2024, en el cual, tuvieron que cancelar una considerable cifra por el resto de la carta del jugador.

Bolavip Chile lo llevaba anunciando desde hace mucho tiempo y el día 24 de octubre, en plena realización de los Juegos Panamericanos, adelantó que el jugador de Deportes La Serena, Maximiliano Guerrero, sería refuerzo de Universidad de Chile para el año 2024.

Si bien el jugador cerró su paso formativo en la U, volvió al cuadro granate debido a la poca consideración que iba e tener en la escuadra estudiantil y por tal razón, no siguió en los azules.

De todos modo y como lo confirmó nuestro portal, en el Centro Deportivo Azul se quedaron con el 50% de la carta del ex mundialista sub 17 en India y el resto, perteneciente a los papayeros, algo que finalmente se terminó por zanjar en las últimas horas y el futbolista es nuevo refuerzo de la U.

Y pese al supuesto interés que se habría manifestado desde Universidad Católica, lo concreto es que el medallista panamericano tiene claro su destino y es vestir – otra vez – los colores de la U.

Tras los Panamericanos, Guerrero no volvió a jugar en La Serena, pero sí fue reconocido por su medalla (Photosport)

El monto que Universidad de Chile pagó por Maxi Guerrero

El atacante vuelve a los azules luego de buenas temporadas defendiendo la camiseta de Deportes La Serena, quienes eran los dueños del 50% de su pase hasta hace unos pocos días.

Pero para concretar la operación, la dirigencia estudiantil pagó la suma de 300 mil dólares por el resto de la carta de Guerrero para así, ser jugador totalmente de la U desde este temporada 2024.

El futbolista, que está próximo a cumplir 24 años, se pondrá nuevamente la camiseta del Romántico Viajero donde espera encandilar de entrada al nuevo entrenador de la U.

¿Cuáles fueron los números de Maximiliano Guerrero en 2023?

El delantero de Deportes La Serena realizó una buena presentación durante el año que le permitió, ser convocado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Durante la temporada, el atacante jugó 23 partidos donde anotó tres goles y aportó cinco asistencias.

¿Cuántos goles anotó en Santiago 2023?

Maxi Guerrero fue uno de los jugadores destacados de Chile en la obtención de la medalla de plata en Santiago 2023.

En la instancia, el jugador se inscribió con dos goles, uno de ellos ante México en el primer partido y frente a Brasil en la final.

¿Qué mundial disputó Maxi Guerrero?

Fue el año 2017, cuando el técnico de aquel entonces, Hernán Caputto, lo convocó a la Copa del Mundo de India de la categoría sub 17. Jugó solo el primer partido en la derrota cuatro a cero ante Inglaterra.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: