El delantero argentino Cristián Tarragona está en la órbita de Colo Colo, pero una sanción podría truncar su llegada al Estadio Monumental.

Si bien en Colo Colo tienen como prioridad asegurar a su nuevo entrenador tras la salida de Gustavo Quinteros, también el gerente deportivo Daniel Morón ya maneja algunos nombres para reforzar al equipo de cara a la temporada 2024.

Uno de ellos sería el delantero argentino Cristian Tarragona de 32 años, quien acaba de quedar libre en Gimnasia y Esgrima La Plata.

El atacante trasandino ya estuvo en la carpeta de Morón para el 2022 y desde el otro lado de la cordillera ya dan como listo su arribo al Estadio Monumental.

Cristian Tarragona podría ser el primer refuerzo de Colo Colo para el 2024.

Pero hay una situación que estaría complicando su viaje al Cacique. Se trata de una dura sanción que arrastra desde Conmebol.

Así es, Tarragona recibió un castigo de cinco partidos por torneos internacionales luego de los incidentes protagonizados con el Lobo en junio, en la eliminación en fase de grupos de Copa Sudamericana, cuando en la última fecha cayeron por 1-0 ante Universitario en Perú.

Tras aquello se desató una verdadera batalla campal en el Estadio Monumental de Lima, que terminó con 10 jugadores expulsados, ocho de Gimnasia, entre ellos el pretendido por el cuadro popular.

Luego de este episodio, desde Luque dieron a conocer la dura sanción más una multa de 7.500 dólares: “Suspender al jugador Cristian Alberto Tarragona por 5 (cinco) partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”.

Decisión de Conmebol por el incidente protagonizado por Cristian Tarragona.

¿Cómo puede complicar aquello a Colo Colo?

Este castigo que le impuso Conmebol a Cristian Tarragona incluye todos los torneo que organiza el ente rector del fútbol sudamericano.

Recordar que Colo Colo debuta en Fase 2 de Copa Libertadores el 22 de febrero ante Godoy Cruz. Por lo que el santafesino se perdería esta llave y una eventual siguiente si es que los albos avanzan de ronda. La suspensión duraría hasta la primera fecha de la fase de grupos.

Los números de Cristian Tarragona

El delantero argentino viene de disputar 39 partidos con Gimnasia, donde anotó nueve goles y entregó una asistencia.

En caso que en Blanco y Negro decidan hacerse de sus servicios, el primer paso será esperar el visto bueno del nuevo director técnico.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: