A sus escasos 21 años, Billie Eilish ha alcanzado un masivo éxito internacional que la ha catapultado como una de las mayores estrellas musicales del momento. Y, como tal, su vida sentimental estar expuesta al interés de los medios.

Hace unos meses, la joven intérprete de “Bad Guy” terminó una relación con Jesse Rutherford, líder de la banda The Neighbourhood, 11 años mayor que ella, y ahora que está soltera, se sinceró acerca de su sexualidad en una entrevista concedida a la revista Variety.

Sus declaraciones no dejan de sorprender. “Para ser honesta, nunca me he sentido como una mujer. Nunca me he sentido deseable. Ni femenina. Aún tengo que convencerme de que soy una chica guapa”, señaló. También dijo que, si bien se identifica con los pronombres femeninos, “nunca me he sentido de verdad como una chica”.

Inseguridades

La ganadora de varios premios Emmy reconoció, además, las inseguridades que sentía con su figura, lo que explica sus comentados atuendos anchos.

“Yo no andaba buscando que la gente no me sexualizara, pero no quería que el mundo tuviera acceso a mi cuerpo, ni siquiera visualmente, porque no era lo suficientemente fuerte ni estaba lo suficientemente segura como para mostrarlo”, confesó.

Al momento de abordar su sexualidad, Eilish se sinceró aún más. Comenzó afirmando que nunca ha sentido que pueda relacionarse bien con las chicas, para agregar, luego: “Me gustan mucho. Me encantan como personas. Me atraen. Me atraen de verdad. Físicamente. Pero también me siento intimidada por su belleza y su presencia”.

La cantante igualmente hizo una profunda reflexión acerca de lo que es ser mujer. “Es una guerra eterna. Especialmente ser una mujer joven en el ojo público. Es muy injusto. Resulta que soy joven y tengo toda una vida por delante, con muchas cosas por hacer”, señaló.

La entrada La declaración de Billie Eilish que abre el debate sobre su sexualidad: “Me atraen las mujeres” se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: