El DT de La Roja, Ricardo Gareca, le encomendó una misión al delantero chileno para poder estar en la Selección Chilena.

Ben Brereton dio un paso de pasar desde el Villarreal al Sheffield United en la Premier League. El delantero dio este salto de fe pensando en seguir en La Roja con Ricardo Gareca.

El actual DT de la Selección Chilena reconoció también que tuvo una charla con Ben Brereton y que, de paso, aprovechó de solicitarle algo fundamental al jugador para que siga estando en La Roja.

El tema de la comunicación es fundamental y la tarea que debe cumplir Ben Brereton es clave para estar en La Roja según Ricardo Gareca.

“Lógicamente, será importante que él rápidamente hable español, porque es la manera de comunicarse, de integrarse al grupo y es algo preponderante”, admitió Gareca en Deportes en Agricultura.

Ben Brereton tiene una tarea clave para estar en La Roja (Sheffield United)

Brereton tuvo una reunión virtual con Gareca donde él le solicitó que siga con sus clases de español, pero le dejó en claro que debe ponerle el pie en el acelerador.

“Nos pareció un chico muy amable y muy predispuesto al trabajo”, aseguró el Tigre en la 92.1 FM.

¿Ricardo Gareca en qué posición vislumbra utilizar a Ben Brereton en La Roja?

El “Big Ben” está enfocado en retomar el nivel mostrado en antaño en el Blackburn ahora con el Sheffield en la Premier League. La ductibilidad del delantero le llama la atención a Gareca.

El estratega de La Roja sabe que Brereton puede cumplir varios roles y él ya estableció cuál será el que utilizará el futbolista.

“Se ha manejado por el sector izquierdo con diagonales, por lo que hablamos no tiene problemas de jugar en el frente del ataque, al menos lo hizo saber por lo poco que podía hablar (español)”, sentenció.

¿Cuándo volverá La Roja a la competencia?

La Selección Chilena tendrá los dos primeros exámenes con Ricardo Gareca a la cabeza en marzo próximo.

El 22 de marzo jugará ante Albania en Parma (Italia), mientras que el 26/03 viajarán hasta Marsella para enfrentar a la poderosa Francia.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: