La cantera de Cobreloa está pidiendo a gritos su oportunidad en el primer equipo naranja para la vuelta a la Primera División.

Cobreloa tiene que armar un equipo contundente para el retorno a Primera en este 2024 en la Chilean Premier League.

Emiliano Astorga se preocupó de traer a una docena de refuerzos y, además, de echar mano a la cantera del Loa para la presente temporada. El estratega sí confiará en los jugadores de casa.

Prueba de ello es lo que pasa, por ejemplo, con el volante Tomás Roco que está realizando la pretemporada en Calama y otro referente joven es Hugo Araya pilar del ascenso.

Aquí los chicos que han jugado todos han respondido de buena forma. Son jugadores de mucha proyección y confío mucho en ellos y me arriesgué con ello el año pasado y ahora también lo haré”, expresó Emiliano Astorga en TNT Sports.

Tomás Roco está trabajando con el primer equipo de Cobreloa

El estratega Astorga sabe que la mixtura entre jugadores experimentados, refuerzos y nacidos en la cantera loina son fundamentales para dar la pelea en Primera División y la Copa Chile.

“Tenemos confianza en los jóvenes del equipo de proyección. Vamos a complementar con un equipo fuerte y es importante trabajar bien y asimilar el proyecto para hacer una buena campaña”, dijo el DT.

¿Qué jóvenes tendrán que pelear por un puesto en Cobreloa?

La principal pelea de los jóvenes con los refuerzos que llegaron en Cobreloa está en el arco. El meta Hugo Araya en 2023 se ganó la portería del Loa por sobre Vicente Bernedo.

A Emiliano Astorga no le tembló la mano y sacó réditos de su decisión para 2024. Ahora, Araya con Nicolás Avellaneda deben pelear por quién será el elegido como titular.

En ofensiva, Luciano Parra también quiere dar que hablar en el equipo con Gastón Rodríguez a la pelea. Tomás Roco quiere hacer frente a Marco Borgnino, mientras que en Bastián Tapia sin ser de la cantera es el jugador joven que proyecta también Astorga.

Este año será fundamental el rol de Pablo Abdala. El “Rockero del Desierto” vuelve a casa y tomará las riendas de la Serie de Proyección.

¿Qué refuerzos le faltan a Emiliano Astorga en Cobreloa?

Los dos refuerzos que le faltan a Cobreloa está en la defensa. El lateral izquierdo es fundamental: Yerko Águila puede hacer esa función, está Nicolás Palma, pero necesitan a alguien más para 2024.

En el mediocampo, Cobreloa también quiere a un compañero para Luis García y ahí cumplirá la docena de refuerzos para la temporada 2024. En los próximos días, el club se va a Córdoba para realizar la pretemporada.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: