Un exjugador de la Selección Chilena se siente decepcionado con el bajo nivel de La Roja Sub 23 ante Perú en el Preolímpico y pierde la fe en Nicolás Córdova.

La Roja Sub 23 genera una decepción absoluta en el mundo del fútbol chileno al igual que Nicolás Córdova. Uno que no puede creer lo que ocurrió es Héctor Puebla.

El Ligua, histórico jugador de La Roja y de Cobreloa, siente que Córdova con la Selección Chilena cometieron varios pecados. Uno de ellos es mirar en menos a Perú que aprovechó la ocasión y venció por 1-0 a Chile.

“Eso de mirar al rival en menos y de pensar que es posible ganar antes de jugar no se puede hacer. Después, del partido se puede opinar, pero antes no, cómo se te ocurre”, dijo Puebla a Bolavip Chile.

El “Siete Pulmones” del Loa y de La Roja se siente mal por lo ocurrido ante los peruanos y, sobre todo, se siente dolorido por la gestión de Nicolás Córdova. “Esperaba más del equipo y con el trabajo y las declaraciones que dio el técnico antes del partido. Tenia mucha confianza, pero me siento decepcionado”, agregó.

La Roja y Nicolás Córdova destiñeron ante Perú (Carlos Parra / Comunicaciones FFCh)

La otra crítica de Puebla tiene que ver que más allá de la calidad o no del cuerpo técnico y los jugadores, para variar, todo se hace a última hora en La Roja Sub 23.

“Estamos volviendo a hacer las cosas a ultima hora. Teniendo el tiempo de trabajar y planificarlas más, se hace todo a última hora. Mal”, agregó el Ligua.

¿Habrá milagro para La Roja Sub 23 y Nicolás Córdova en el Preolímpico?

Perú, en el papel, era el rival más accesible de todo el Grupo B en el Preolímpico de Venezuela. A La Roja Sub 23 le quedan durísimos partidos ante Uruguay, Argentina y Paraguay.

Pese a las críticas, Puebla ahora como hincha de la Selección Chilena aún sigue confiando en los milagros del equipo.

“Quizás más adelante, Nicolás Córdova y el plantel de la Sub 23 nos puede dar una sorpresa gigante que sería ganarle a Uruguay o Argentina. La fe es lo último que se pierde y es de esperar que pase eso”, terminó.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: