Los azules requieren sumar un nuevo central que apure al argentino, Franco Calderón.

Tras la salida del capitán, Luis Casanova, en Universidad de Chile hay una gran interrogante, relacionada si es que debe reforzar la zona defensiva o no, de cara al inicio del Campeonato Nacional de Primera División.

Y en ese sentido, es necesario rememorar dos temporadas pasadas, la del 2018 y 2020. En la primera, los azules de Guillermo Hoyos por aquel entonces, eran muy cuestionados por su bloque defensivo donde ni Cristian Vilches, ni Gonzalo Jara ni Alejandro Contreras, tenían un grna rendimiento.

Es por esa razón, que los estudiantiles terminan reforzándose con un zaguero brasileño proveniente desde Flamengo, Rafael Vaz, que si bien no era una oda a la calidad, al menos su entrega fue suficiente para ganarse el respeto del hincha.

Por su parte en 2020, Osvaldo González se lesionó en el arranque de la temporada y solo quedaron Diego Carrasco y el venezolano Luis Del Pino Mago, muy poco para iniciar lo oficial.

Justamente, la dirigencia fue por un defensor activo y se encontraron con la opción de Luis Casanova, quien venía de participar en la liguilla por el ascenso con Deportes Temuco.

Ahora sí, la defensa de la U quedó un poco más reforzada y es ese modelo, que se analiza en Avenida El Parrón 0939 de la comuna de La Cisterna.

¿Llegará un nuevo defensa?

Si bien, no es prioritario, ya que tras el centroatacante, la idea es incorporar a un mediocampista, la opción de sumar a un nuevo zaguero central está latente.

Se habló de Nicolás Ramírez, del mismo Benjamín Gazzolo de Huachipato e incluso de Jonathan Villagra de Unión Española, pero nada confirmado ni mucho menos cerca.

Matías Zaldivia pareciera ser el patrón de la defensa laica, mientras que el argentino Franco Calderón llegó para ser titular, pero es una interrogante sobre cómo rendirá. Sumar a Ignacio Tapia, jugador que constantemente sufre de rudas críticas a su funcionamiento.

Zaldivia, Calderón y Tapia, los tres centrales “adultos” que tiene en estos momentos la U (Prensa UCH)

Los jóvenes que buscan un espacio en la U de Gustavo Álvarez

En la pretemporada están trabajando los dos centrales del equipo de proyección, David Retamal y Yahir Salazar, que de alguna manera buscan sumar en el plantel del año 2024.

Ambos, pueden al menos, sumar un gran espacio. Sin embargo, el cuadro laico requiere a otro central, un poco más probado y que de alguna manera pueda ser competencia directa para el argentino Calderón, porque se sabe la dupla titular, pero el resto de los nombres, parecieran no tener la misma plusvalía.

Es una decisión que tomará Gustavo Álvarez junto a la gerencia deportiva y ya se habla que al menos, esperarán algunas semanas, considerando que recién los primeros días de marzo se debe cerrar el libro de pases en el fútbol chileno.

Retamal y Salazar: Las opciones jóvenes de la U en defensa (Prensa UCH)

¿Cuándo jugará la U en la Copa de Verano 2024?

Los universitarios volverán a participar en la Copa de Verano. El día sábado 27 de enero, enfrentará a Universidad Católica y el día martes 30 del mismo mes, a Coquimbo Unido.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: