El ex jugador de los ‘Azules’ tomó una importante decisión para lo que es su carrera futbolística

El delantero nacional, Ronnie Fernández ha tenido una gran temporada dentro del fútbol boliviano en lo que ha sido su vuelta al Bolívar de dicho país, en la que gracias a su goles logró consolidarse como una importante figura dentro del equipo.

En esta etapa final del año, el Bolívar se encuentra disputando la final de la Copa Tigo 2023, en la que se encuentra en la final de la competición enfrentandose en una llave de ida y vuelta ante Jorge Wilstermann.

Para el encuentro de ida, el conjunto ‘Celeste’ logró dar el primer paso para quedarse con el título tras imponerse por 2-1 ante su rival, en la que ahora deberá definir en casa para poder gritar campeón.

Dentro de lo que fue el primer partido, el atacante chileno se vio involucrado en una triste situación, la que terminó por sacar de sus casillas al ex Universidad de Chile, quien vio la tarjeta roja.

La polémica de Fernández en el fútbol boliviano | Foto: Captura

¿La razón? el atacante chileno se ofuscó por los constantes gritos xenófobos de los hinchas de Jorge Wilstermann, quienes lo llenaron de improperios en base a la nacionalidad del jugador del Bolívar.

Dicha situación colmó la paciencia de Fernández, quien debido a esto terminó siendo expulsado por parte del árbitro, decisión que el jugador nacional no se tomó para nada bien.

Un día después de este bochornoso acto, el delantero chileno tomó una importante decisión al final de esta temporada, en la que habría decidido partir del conjunto boliviano por estos hechos.

Así lo dio a conocer el presidente del club, Marcelo Claure mediante su cuenta de ‘X’ en la que indicó que el jugador chileno dejaría el equipo finalizando la actual temporada, al responder uno de los tweets de Fernández en Twitter

“Oasis es la palabra perfecta!. Gracias Ronnie Fernández por todo lo que hiciste este año. Entiendo y comparto tu deseo de marcharte“, explicó.

Respondiendo a dicho mensaje, Fernández le respondió a Claure “Una vez más gracias Marcelo!. Como te lo dije un día, Bolívar es demasiado grande para lo que están haciendo con el fútbol aquí”.

Las próximas semanas serían importantes para poder conocer que será del destino de Ronnie Fernández, en la que esperará partir del Bolívar como campeón en el fútbol boliviano y seguir rompiendo redes en otro club.

¿Cuáles son los números de Ronnie Fernández en este 2023?

El atacante nacional llegó a los 40 partidos disputados con la camiseta del Bolívar en este 2023, en la que anotó 23 goles y aportó 5 asistencias.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: