Los Prisioneros tienen una historia turbulenta que casi nunca para de escribir nuevos episodios de desencuentros entre quienes fueran sus integrantes.

En este momento, sin ir más lejos, el vocalista y que fuera el líder de la agrupación, Jorge González, está enfrentando en tribunales al baterista de la banda y su amigo de toda la vida, Miguel Tapia, y al último de sus managers, el uruguayo Alfonso Carbone.

En una querella presentada el 6 de febrero, González asegura que firmó engañado una serie de documentos contractuales que le provocaron “daño patrimonial y moral”.

Según La Tercera, diario que dio a conocer la noticia, el distanciamiento del cantante y compositor con Tapia era profundo y aparentemente definitivo. Sin embargo, una nota publicada frecuentemente por la edición colombiana de Infobae da una versión completamente distinta.

“Hay más gente involucrada”

El citado medio entrevistó a Miguel Tapia, quien negó que su vínculo con Jorge González esté fracturada por completo, indicando que si bien ha sido una relación que ha pasado por momento difíciles, siempre han logrado superar las dificultades.

“Son cosas bien complejas, son temas serios, pero la vida tiene estos altos y bajos. Con Jorge tenemos una muy buena comunicación hasta el día de hoy, hemos hablado de estos temas, hay que dejar que avance todo ese proceso que seguramente va a ser muy engorroso”, dijo el músico.

Aseguró que González y él están “bien tranquilos” añadiendo que el conflicto no pasa por ellos. “Sabemos que hay más gente involucrada y ellos tendrán que ir en el camino de este proceso, aclarando todas las duda”, expresó.

“Nosotros estamos un poquito lejos de esta problemática”, dijo, asimismo, indicando que esperan que poco a poco todo se vaya resolviendo.

“Cuando tengamos claridad, va a ser muy bueno poder hablar con más tranquilidad. Hay que dejar que otros protagonistas hagan su trabajo para poder ir aclarando todas estas situaciones”, señaló.

Son familia

Para apoyar su versión, Tapia manifestó que podía mostrar “nuestras conversaciones con Jorge”, agregando ambos incluso son familiares.

“Mi hermana es esposa de él y tenemos una sobrina en común. Jorge me cuenta que los primeros días de este año que pasó con ellos en año nuevo y le digo yo qué feliz de que esté con ellos. Hay una comunicación y esta no se ha cortado, y sé que no se va a cortar nunca porque hemos pasado, muy poco, pero hemos pasado por diferentes etapas en donde alejamos y nos acercamos, pero siempre vamos a estar ahí, nos conocemos hace muchos a años y para nosotros es muy sólido”, sentenció.

La entrada La nueva pelea de Los Prisioneros da un giro: Miguel Tapia desmiente quiebre definitivo con Jorge González se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: