El formado en la U es el designado como capitán de los azules para el año 2024.

En Universidad de Chile está todo listo para el debut de Gustavo Álvarez en el banco de los azules y que se vivirá este sábado en el compromiso amistoso frente a Unión Española.

La instancia, también servirá para ver luego de 4.219 días a Marcelo Díaz defendiendo la camiseta de la escuadra universitaria luego de más de 11 años fuera del club.

Eso tiene motivado al mediocampista y por cierto, entusiasmo que irradia y motiva al resto de sus compañeros en el Centro Deportivo Azul y que es señal de felicidad que está viviendo el campeón de América.

Luciano Pons, nuevo delantero de la U, comentó lo que significa para ellos compartir con Carepato en este nuevo proceso, donde esperan llevar a los azules a lo más alto, nuevamente.

Luciano Pons se rinde ante Marcelo Díaz

El nuevo atacante laico, sostuvo que es muy motivante contar con Díaz como compañero. “Tener un compañero como es el Chelo es muy motivador para todos, para los grandes y chicos, por la experiencia que tiene”, reconoció el argentino.

Durante su presentación, el ex Independiente de Medellín alabó el profesionalismo del mediocampista. “Ha jugado en todos lados y uno lo ve entrenar todos los días y parece un chico más y eso te da mucha motivación para salir adelante, para pelear el torneo”, manifestó.

Finalmente, valoró la importancia de tener jugadores de experiencia en el plantel, porque eso ayuda al resto para ir por los objetivos, “Tenemos muchos jugadores importantes como es Leandro, ojalá lo podamos aprovechar al máximo porque necesitamos de los grandes y chicos para pelear el campeonato”, cerró Pons.

Marcelo Díaz, el capitán azul 2024 (Photosport)

¿Cuáles fueron los números de Marcelo Díaz en el 2023?

En la temporada 2023 defendiendo la camiseta de Audax Italiano, Marcelo Díaz disputó 2.313 minutos entre Campeonato Nacional de Primera División y la Copa Sudamericana. En el terreno de juego estuvo 30 partidos de los cuales en 29 fue titular. No anotó goles.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: