Una triste y lamentable noticia sorprendió al público en medio de la mañana de este jueves 21 de diciembre. A la edad de 98 años, después de toda una vida dedicada al teatro y a las artes en general, falleció la destacada actriz nacional Carmen Barros.

La información de la triste partida de la intérprete de la primera Carmela en la icónica obra musical “La Pérgola de las Flores”, fue confirmada a través de una publicación realizada por ChileActores en sus perfiles de redes sociales.

“Con mucha tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida socia, amiga y compañera, Carmen Barros. Reconocida actriz y cantante chilena, Carmen falleció a la edad de 98 años mientras dormía tranquilamente y rodeada de sus seres queridos”, confirmaron.

Desde el gremio de los actores y actrices de nuestro país, homenajearon a la legendaria intérprete al afirmar que “nació siendo artista, aprendió a cantar antes de hablar. Sus padres decidieron fomentar su talento. Antes de los seis años, “La pelusa” estudiaba piano y, poco después, canto lírico”.

“Extendemos un abrazo cariñoso a sus familiares, amigos y a todas las personas afectadas por esta partida”, finalizaron el comunicado desde ChileActores.

Según lo informado por sus cercanos, el velorio se llevará a cabo a partir de mañana viernes 22 de diciembre a las 9:30 horas en el Teatro Oriente, ubicado en Pedro de Valdivia 099, comuna de Providencia.

La enorme trayectoria de Carmen Barros

Además de su fundamental aporte como pionera del teatro chileno, Carmen Barros tuvo un amplio repertorio en cine que incluyó producciones como “La chupilca del diablo”, “La visita”, “Perla”, “Un cuento de dos mujeres” y “Viejos Amores”, entre otros títulos.

También reconocidas teleseries de Canal 13 como “Los Títeres”, “Matrimonio de Papel”, “Secreto de Familia”, “La Intrusa”, “El Amor está de Moda”, “Hippie” o “Papi Ricky”, entre otras, fueron parte de su currículum, hasta su última aparición especial durante el año 2016 en “Preciosas”.

La entrada La primera Carmela de “La Pérgola de las Flores”: Carmen Barros falleció a los 98 años se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: