En conversación con Bolavip, el atacante reconoció que siempre mantuvo la esperanza de volver a Universidad de Chile.

Tras anotar el gol a México en el debut de Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Bolavip contó la verdad de todo, el pasado 24 de octubre: Maximiliano Guerrero sería refuerzo de Universidad de Chile para la presente temporada.

Negociaciones que se dieron de manera muy fluida, más aún que los estudiantiles contaban con la mitad del pase en su poder del ex Deportes La Serena, lo que gatilló que el futbolista se vistiese de azul.

El pasado viernes durante la presentación de los refuerzos laicos para el 2024, Maxi conversó con nuestro portal y lo primero que señaló es que por esos días, supo del interés, aunque no quiso hacerse mayores ilusiones hasta que estuviese listo todo.

“Vi un par de noticias que la U estaba interesada en mi, pero me lo fui tomando con calma. Esperé el momento en que en verdad se diera para ver qué es lo que pasaba”, reveló el nuevo atacante universitario.

Sobre si había esperanza de volver a la U, el futbolista comentó que “siempre creí que iba a tener otra oportunidad. Es por eso que salí para ganar experiencia y volver a la U. Todo lo tomé como crecimiento y de buena forma“, afirmó.

El jugador confesó que siempre estuvo la ilusión de volver a la U (Bolavip)

Maxi Guerrero: “Pedí la camiseta número…”

En relación a su anterior paso como canterano de la U, Guerrero nos dio cuenta de quienes eran los delanteros del primer equipo que compartían con él, “en esos tiempos estaba Soteldo, Benegas, Ubilla, Pinilla. Por ahí siempre hablé más con Lea Benegas y con Isaac Díaz, con él concentré y me dio consejos“, manifestó el serenense.

El futbolista valoró su desempeño en los pasados Juegos Panamericanos, donde también se inscribió con el gol ante Brasil en la gran final. “Fueron importantes, es por eso que la U se fijó en mi. Contento de haberlo hecho bien”, aseveró.

Sobre sus reales expectativas en la U, el alero se mostró ilusionado de entrar a la cancha del Estadio Nacional, sentir el aliento de la gente y por cierto, sus sueños con la camiseta azul desde lo deportivo.

“Tengo ansias de poder estar en el Nacional y estar con toda la gente. La hinchada es tremenda y esperamos su apoyo. Sumar la mayor cantidad de minutos, ser un pilar fundamental en el equipo y lograr cosas importantes con la U”, expresó.

En relación al número de la camiseta que pidió, no tuvo doble lectura y reveló cuál es la que solicitó. “Me gustaría jugar con la 7 de hecho la pedí, pero depende de la gente que está acá“, confesó el jugador próximo a cumplir 24 años que quiere usar la mítica de Diego Rivarola.

Finalmente, trajo a la memoria el duelo entre La Serena y la U en el año 2022, cuando le anotó a los azules justo cuando ambas escuadras peleaban en la parte baja de la tabla, resultado que terminó favoreciendo a los universitarios por dos a uno, con el agónico gol de Junior Fernandes.

“Recuerdo bastante ese partido. Tenía sentimientos encontrados, sabía que la U estaba peleando abajo, nosotros también. Pero defiendo el escudo a muerte en cual nos toque. Fue un partido complicado donde me tocó anotar“, cerró Guerrero.

En octubre pasado, el futbolista ya se sabía de los avances para volver a la U (Photosport)

¿Cuáles fueron los números de Maximiliano Guerrero en el 2023?

Entre Campeonato del Ascenso, Copa Chile, Juegos Panamericanos e incluso Clasificatorias Mundialistas, Guerrero disputó 31 partidos. Entre ellos, fue titular en 27 encuentros y anotó cinco goles.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: