A muchos sorprendió ver este viernes en el matinal Mucho Gusto a sus integrantes sin mascarillas dentro del estudio, pese a una resolución del Ministerio de Salud que obligaba el uso de este accesorio desde hace algunas semanas.

Según indicaba la resolución 520 publicada en el diario oficial el 10 de julio, establecía el “uso obligatorio de mascarillas para todas las personas en espacios cerrados, independiente de la naturaleza del espacio y de la actividad que ahí se realice”.

De hecho, a raíz de esa normativa, en programas como Bienvenidos y Buenos Días a Todos, sus animadores y panelistas comenzaron a utilizar tapabocas. Incluso, el matinal de Canal 13 fue cuestionado por el tipo de mascarilla que utilizó.

Consultados por EL DÍNAMO respecto a esta situación, desde Mega explicaron que una nueva indicación de la autoridad sanitaria consignó que “se exceptúan de esta obligación por un máximo de dos horas a un máximo de 10 personas que desarrollen actividades, en un mismo lugar, sea abierto o cerrado, donde se utilice el rostro o la voz como medio de expresión, tales como filmaciones, grabaciones, presentaciones escénicas o musicales, entre otras”.

Con esta nueva normativa, este viernes nadie al interior del estudio de Mucho Gusto, ni conductores ni panelistas invitados, utilizó mascarillas.

Esta nota La razón por la que en el matinal Mucho gusto no usaron mascarillas este viernes apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo