Entretenimiento

La realidad supera la ficción: actriz de The Notebook fue diagnosticada con alzheimer

today26 de junio de 2024 3

Fondo
share close

La intérprete años atrás reveló lo difícil que fue para ella tomar el papel en la famosa cinta por su sensible acercamiento a la enfermedad.

Un difícil momento está atravesando Gena Rowlands y su familia, luego que se anunciara que la conocida actriz de The Notebook fue diagnosticada con alzheimer.

Esta revelación es particularmente sorprendente ya que ella tomó el papel de Allie Hamilton en la película, un personaje que también sufría de esta enfermedad.

Esta noticia que fue compartida por el hijo de la intérprete, el director Nick Cassavetes, quien entregó detalles en una reciente entrevista con Entertainment Weekly. Un anuncio que se dio en medio del 20º aniversario de Diario de una pasión, filme que fue dirigido por él y en el que su madre interpretó a la versión mayor del personaje de Rachel McAdams.

¿Qué dijo el hijo de Gena Rowlands?

Dentro de sus declaraciones, Nick Cassavetes reveló cómo fue trabajar en la industria junto a su madre que actualmente tiene 93 años de edad.

“Conseguí que mi madre interpretara a Allie de mayor, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con ello”, recordó.

Tras esto, el director entregó la triste noticia: “Ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer”.



“Está en demencia completa. Y es tan loco: lo vivimos, ella lo actuó, y ahora nos toca a nosotros”, explicó Cassavetes.

Finalmente, el creativo estadounidense aseguró sentirse orgulloso de la película y de haber invitado a su madre a participar de ella. “Siempre es un shock saber que ha pasado tanto tiempo, pero tiene sentido. Estoy feliz de que exista”, dijo a 20 años del estreno de The Notebook.

La experiencia previa de la actriz de The Notebook con el alzheimer

Por su parte, Gena Rowlands en una entrevista en 2004 con la revista O había mencionado que interpretar el personaje fue particularmente difícil debido a su experiencia personal con la enfermedad de su madre, Lady Rowlands, quien también padeció alzheimer.

“Pasé por eso con mi madre, y si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que la hubiera hecho, es demasiado difícil. Fue una película dura pero maravillosa”, manifestó la actriz en su momento.



Esta noticia aparece primero en: El Dinamo

Escrito por adminproradio

Rate it

0%
Portal Remix
portada
artwork
AL AIRE
Portal Remix
Musica De Todos Los Estilos