Aunque ya estaba anunciado desde hace algún tiempo, hace una semana, la actriz de “El Camionero” (TVN) ingresó a la competencia de “Tierra Brava”. Aunque en su primer desafío en equipos intentó darlo todo, no fue el mejor comienzo.

A pesar de su complejo inicio, Nicole Block sigue motivada para continuar en el reality de Canal 13. En ese sentido, llama la atención el cómo lidia con una compleja condición, la que dejó entrever en su libro “Frente al Espejo”.

Y es que la intérprete de la “Picki Picki” ha debido lidiar con el diagnóstico de Trastornos de la Conducta Alimenticia. Ahora, en exclusiva para Fotech.cl, la jugadora de “Tierra Brava” se sincera sobre el delicado tema.

Sufrí de anorexia y bulimia. Me traté en una de las mejores clínicas de Estados Unidos y decidí escribir este libro para ser un referente para todas las personas que sufren en silencio esta enfermedad mental tan grave y que es potencialmente mortal”, expresó en primera instancia.

De igual manera, explica que lleva lidiando con la enfermedad desde hace 20 años. “Hace cuatro años que me recuperé, pero esta enfermedad es crónica y sí, me he recuperado, pero es como un parásito que está encerrado en una jaula, entonces cuando te pilla débil, comienza a tirarte mensajes para que uno vuelva a recaer”, explicó.

En ese sentido, Block explica que por eso es sumamente importante contar con las herramientas necesarias para enfrentar un diagnóstico como tal. “Lo bueno es que muchas chicas se han atrevido a pedir ayuda después de leer el libro. El libro lo hice para ayudarme a mí y a otras chicas que pasan por esto. A mí me habría encantado tener un referente y saber que necesitaba un equipo multidisciplinario y saber que no era la única que estaba comiendo y vomitando. Porque la salud mental es tabú en nuestro país“, sostuvo.

¿Cómo lo enfrenta en “Tierra Brava”?

Finalmente, con respecto a cómo compatibilizó su diagnóstico con la participación en el reality, Nicole señala que cuenta con un equipo multidisciplinario con el que conversaron sobre su ingreso al programa. “Está súper conversado“, aseguró.

“Además, en la clínica me enseñaron que ‘no existen alimentos buenos ni alimentos malos’, todo lo que sea alimento es para nutrir y es combustible para tu cuerpo. Entonces si bien me encanta la comida gourmet, igual me zampo el ‘sándwich de potito’. En ese sentido, no hay problema”, concluyó.

La entrada “La salud mental es tabú”: Nicole Block revela cómo lidia con su trastorno alimenticio en “Tierra Brava” se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: